De Mangold sólo he visto Girl, Interrupted y Walk the Line, esta última demostró la carismática actriz que es Reese Whitherspoon y le dio su merecido Óscar, y ésta, claro: Knight & Day, apenas me entero que en España le pusieron Noche y Día pues yo, mexicano la conocí como Encuentro Explosivo. 

Admito no ser gran fanático de las cintas de acción, pero gusté de ésta. Funciona con Cruise y Diaz, juntos de nuevo desde Vainilla Ice. Ambos hacen un buen trabajo, claro que Cruise de nueva cuenta toma el papel de un agente federal; papel más que aprendido. Y Diaz, bueno… tampoco hace un gran esfuerzo para interpretar a la desorientada June Havens. 

Sin embargo, sin grandes actuaciones, la fórmula es entretenida y disfrutable. La película no intenta demostrar nada, la trama tiene varios agujeros, por supuesto; pero el ritmo y las escenas de acción la mantienen a flote.

Por esta razón no me gustan mucho las cintas de acción, porque la mayoría no demuestran nada ni invitan a alguna retroalimentación; resultan sencillas, en su mayoría taquilleras y lo que podemos disfrutar de ellas son las secuencias y todas las acrobacias, malabares, puños y patadas que hacen los actores, dobles y extras en la película. En otras palabras, no podemos exigirles más.

Mangold no es un mal director y su más reciente cinta tampoco es mala. Noche y Día (o acá en Latinoamérica Encuentro explosivo) concluye como una película entretenida, con clichés, pero fresca en su ámbito.  

Lo mejor: La ingenuidad de June Havens (Diaz) y sus reacciones en las escenas de peligro.
publicado por Andrés Ramos García el 31 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.