Noche y día
De Mangold sólo he visto Girl, Interrupted y Walk the Line, esta última demostró la carismática actriz que es Reese Whitherspoon y le dio su merecido Óscar, y ésta, claro: Knight & Day, apenas me entero que en España le pusieron Noche y Día pues yo, mexicano la conocí como Encuentro Explosivo.
Admito no ser gran fanático de las cintas de acción, pero gusté de ésta. Funciona con Cruise y Diaz, juntos de nuevo desde Vainilla Ice. Ambos hacen un buen trabajo, claro que Cruise de nueva cuenta toma el papel de un agente federal; papel más que aprendido. Y Diaz, bueno… tampoco hace un gran esfuerzo para interpretar a la desorientada June Havens.
Sin embargo, sin grandes actuaciones, la fórmula es entretenida y disfrutable. La película no intenta demostrar nada, la trama tiene varios agujeros, por supuesto; pero el ritmo y las escenas de acción la mantienen a flote.
Por esta razón no me gustan mucho las cintas de acción, porque la mayoría no demuestran nada ni invitan a alguna retroalimentación; resultan sencillas, en su mayoría taquilleras y lo que podemos disfrutar de ellas son las secuencias y todas las acrobacias, malabares, puños y patadas que hacen los actores, dobles y extras en la película. En otras palabras, no podemos exigirles más.
Mangold no es un mal director y su más reciente cinta tampoco es mala. Noche y Día (o acá en Latinoamérica Encuentro explosivo) concluye como una película entretenida, con clichés, pero fresca en su ámbito.