Es una fantasmada divertida que entretiene

★★★☆☆ Buena

Hay profesionales y estrellas en Hollywood que tienen doble faceta, y en una de ella son mejores que en otras. Mel Gibson es un buen actor, pero es un gran director. Y Tom Cruise es un actor limitado pero un productor avispado y listo. Desde su carrera de sex symbol a lo que hace ahora, ha sabido enganchar proyectos que le han dado dinero y han sabido aprovechar su madurez personal para seguir encandilando a la taquilla.

La saga Misión Imposible es otro ejemplo de trabajarse películas a su gusto. Y en esta Día y Noche (absurda y ridícula traducción de Knight and Day – Caballero y Día, literalmente) se parodia a si mismo en una comedia de acción.

Acompañado de Cameron Díaz y unos secundarios reconocibles (Jordi Mollá por enésima vez como malo hispano-latino) la película es una pequeña variación de los films de espías y de acción llevado al terreno del humor.

Aunque no es gran cosa, está rodada con cierto tino. Mangold, más cercano a un director artesano que a uno de blockbuster, hace bien lo que rueda salvo las escenas de muchos efectos especiales (toros incluídos) en las que canta el efecto digital.

Es una fantasmada divertida que entretiene.

Lo mejor: Tom Cruise (aunque no lo parezca)
Lo peor: Algunos efectos digitales
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.