Sherlock holmes
Guy Ritchie lo tengo por director de videoclips más que director de cine. Tiene un ritmo inquietante y un estilo particularmente acelerado. Tenía grandes dudas sobre cómo afectaría todo esto a esta película, pero al final el guión, Downey Jr, Law y Zimmer consiguen que Ritchie tome un camino muy interesante para hacer una película curiosa y entretenida.
En una época en la que hacer versiones de libros, cómics y videojuegos me está separando más de la gran pantalla y acercándome al verdadero paraíso de la creatividad (las series), esta película también viene a certificar el poco margen de originalidad que tienen los directores actualmente. Los directores sólo tienen como proyectos estrella y apetecibles las adaptaciones de fuentes multimedia con grandes nombres en el reparto y un presupuesto desmesurado, sobre todo en marketing, que es el aspecto que más necesita reforzar el cine frente a la tv.
Sherlock Holmes presenta una magnífica factura técnica y una estupenda música que anima el film de una manera especial. Zimmer es mucho Zimmer. Los actores están sueltos y aportan unos personajes interesantes. La historia resulta una clase pedagógica y además augura secuela a la manera de Batman Begins.
No es un mal producto, es bastante entretenida y a ratos divertida, pero no deja de entristecerme que propuestas como esta película se estrenen a bombo y platillo y maravillas como Two Lovers tarden 2 años en estrenarse en nuestro país. Bendito internet.