Como buen cine político, dice mucho sin ufanarse de ello, lo que no es poco.

★★★☆☆ Buena

Un Corazón Invencible

Michael Winterbottom, uno de los cineastas más prolíficos y versátiles de los últimos años, vuelve con esta película a explorar su costado político, retratando un drama real, la lucha de una mujer, Mariane Pearl, por rescatar a su marido, Danny, periodista secuestrado por una organización terrorista en Pakistán. Su talento para retratar esta clase de historias está fuera de discusión, explotando recursos habituales en su cine como la cámara en mano, en este caso aprovechados al máximo, y apoyándose en un guión que traduce correctamente el recorrido emocional de Mariane Pearl, a medida que avanza la investigación por el secuestro. La elección de Angelina Jolie, no solo es acertada desde lo exterior (basta ver fotos de Mariane Pearl para elogiar la caracterización de Jolie), sino también por la humanidad y el talento dramático que despliega en este papel, sin duda una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.

El guión, pese a ser por momentos excesivamente dialogado, consigue no dejar librado nada al azar, y se atreve a mostrar el racismo latente, las diferencias culturales (también algún que otro cliché sobre el mundo musulmán), y el controvertido papel que cumplen los medios en casos de secuestro como este. Film político, con sus convenientes aciertos y errores, pero necesario para entender el complejo entramado que esconde el aparato terrorista, el poco inocente papel de los servicios de inteligencia americanos, y la reprobable intromisión de los medios, haciéndose eco de todo, y capaz de cualquier cosa por una declaración o una primicia. Como buen cine político, dice mucho sin ufanarse de ello, lo que no es poco.

publicado por Leo A.Senderovsky el 28 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.