Un Corazón Invencible es una película cuya única razón de ser es el lucimiento de Angelina Jolie, y ni siquiera alcanza esa meta

★★☆☆☆ Mediocre

Un Corazón Invencible

Hacer una película basada o inspirada en un hecho histórico siempre tiene su riesgo, principalmente la polémica que pueda causar si es fidedigna o no. Esto les ocurre especialmente a los films basados en los hechos históricos más importantes y antiguos. Pero Hollywood también lleva a la gran pantalla historias reales más recientes, algunas de ellas grabadas en la memoria de las personas, con lo que deben superar un grave hándicap: el público conoce de antemano el final.

Un Corazón Invencible narra el secuestro de un periodista norteamericano en Pakistán en el año 2002, y lo hace a través de su mujer (la cual por cierto ha prestado su apoyo incondicional a la película). Se trata de un hecho terrible, pero desgraciadamente en el mundo son secuestrados y asesinados decenas de periodistas al año, por lo que el caso de Daniel Pearl no es muy recordado fuera de Estados Unidos. Entonces, ¿por qué desde la distribución internacional del film se ha insistido tanto en recalcar el desenlace fatídico del secuestro? Dejando a un lado semejantes disquisiciones, es difícil reconocer en Un Corazón Invencible a un cineasta tan provocador como Michael Winterbottom.

No es que sea santo de nuestra devoción, pero habría sido muy de agradecer que esta historia la hubiera abordado una mirada tan poco convencional como la suya. En vez de eso, la película no es más que una mera y vulgar investigación policial con el drama familiar como telón de fondo. En el film se intuyen los gravísimos conflictos que provocaron la tragedia, pero no se llega a profundizar en ellos. El motivo de que esta historia haya llegado a la gran pantalla es que proporcionaría una gran oportunidad de lucimiento para su protagonista, pero ni siquiera eso se consigue. Angelina Jolie hace un buen trabajo, sin alardes, pero tampoco es que su personaje tenga matices, ni profundidad, ni desarrollo emocional o dramático.

Un Corazón Invencible es una película cuya única razón de ser es el lucimiento de Angelina Jolie, y ni siquiera alcanza esa meta. El resto, es sencillamente una historia policíaca más disfrazada de película de denuncia histórico-social
Lo mejor: Contar una historia acaecida en una de las zonas más olvidadas del planeta
Lo peor: No ser más que el vehículo para el lucimiento de una actriz. Y ni eso
publicado por Francisco Bellón el 13 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.