Lo mejor de mí trata sobre la superación personal, de lo que uno es capaz de hacer por amor, las dudas, las infidelidades, la amistad, el dolor… Una excelente película sobre la vida.

★★★★☆ Muy Buena

Lo mejor de mí

Lo mejor de mí se nos presenta como una película sencilla, pero a la vez compleja, que trata (una vez más) sobre el amor y las dudas. Se ha apostado por Marián Álvarez para el papel protagonista (a la que desde ya declaro mi más profundo amor, platónico eso si… una lástima) haciendo una interpretación excelente para uno de sus primeros largometrajes, al igual que para la directora nobel que firma con buen pulso una película de la que sentirse orgullosa. Una película cuyo objetivo principal es contar una buena historia (objetivo que debería tener toda película pero que, por desgracia, no muchos la alcanzan). Una producción que no puede presumir de dinero, ni efectos digitales ni de chorradas de esas. Una película hecha con el corazón. Una buena película.

Como dije en el post anterior, Lo mejor de mí cuenta la historia de cómo Raquel afronta la enfermedad de su novio, Tomás. La película trata sobre la superación personal, de lo que uno es capaz de hacer por amor, las dudas, las infidelidades, la amistad, el dolor… Una excelente película sobre la vida, que te hace reflexionar y te plantea varias dudas. Lo mejor de mí logra a ratos conmover y a ratos te hace reír, existe una evolución palpable en los personajes, te sientes parte de la historia, sabes que es ficción pero que fácilmente puede tornarse en realidad. Una película muy personal y con los objetivos claros. Insuperable la forma de tratar la enfermedad y todo lo que envuelve al hospital, sin llegar en ningún momento a frivolizar sobre el tema. Insuperable el elenco de actores que forman el conjunto del film. Insuperable en todos y cada uno de sus aspectos.

No hay ningún pero importante que ponerle a la película, muchos hablamos sobre si el final podría ser distinto, si nos había gustado como termina la historia. A mi me convenció, de hecho veo ese final como el más apropiado tras todo lo sucedido durante el film. Por lo tanto nada negativo a destacar. Aunque por exigir que no falte y, la verdad, me hubiera gustado que los actores secundarios tuvieran algo más de papel (de guión me refiero) ya que la participación de todos es casi anecdótica, tanto de Lluís Homar (padre de Tomás), como de Carmen Machi (enfermera) o Alberto Jiménez (doctor).

La película lleva varios meses dando vueltas por la geografía española sin tener una fecha de estreno concreta, pero al fin parece que éste mismo viernes 7 de Marzo, podremos disfrutar de esta pequeña joya que viene como un soplo de aire fresco ante películas como 10.000, un despropósito y un insulto a la inteligencia. Luego dicen que el cine español está en crisis… Cito las palabras de Alberto Jiménez en la rueda de prensa al decir que existiendo películas como ésta la crisis es inexistente. Totalmente recomendada. No está exenta de fallos, pero poco importa en el resultado final.
Lo mejor: La definición de los personajes, una buena historia y, por supuesto, Marián Álvarez.
Lo peor: Personajes secundarios anecdóticos.
publicado por Jesús Malpartida el 4 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.