Una peli aburrida y de espíritu irritante. Despues de una peli entretenida como ‘El Bola’, nos llegó esta estupidez de niñatos inaguantables.

★☆☆☆☆ Pésima

Noviembre

John Ford ya lo dijo en esa lista de las 10 reglas que había que seguir a rajatabla a la hora de hacer una película. Y ésto va a misa. En esa lista se repetía la misma frase 10 veces “no aburrir”. Pues bien, en ésta película Achero Mañas no lo cumple, porque es un tostón bastante grande.

La peli parte de una idea graciosa, es una especie de pseudo falso documental, en el que se mezclan las supuestas declaraciones del grupo de teatro del que se habla en la historia construida como ficción, con ésta parte, la ficcion en si misma. Podemos ver como los miembros del grupo de teatro haban de sus vivencias a cámara y después vemos la historia normal.

Para empezar, en cuanto a su contenido la peli es bastante irritante, poniendonos en pantalla a una colección de niñatos estúpidos que van de artistas con un rollito neo hipiesco completamente inaguantable. Este tipo de tribu urbana alternativa que existe ahora que van de progres y se comparan a ellos mismos con las juventudes de mayo del 68, sin tener ni puta idea de que cojones están hablando. Todo muy “guay”, todos en el cespecito de un parque compartiendo un porrete con una guitarra hablando de que el arte es algo que deberia ser completamente libre… por favor… mas infantil imposible.

Es facil tildar a alguien que diga lo que yo digo de facha, pero nada mas lejos de la realidad, lo último que soy es un facha, pero no me gusta nada lo falsos que son este tipo de jóvenes. Todos van de rojetes comunistas con sus camisetas de Ché y sus estrellitas rojas, sin saber que esa estrella roja es la que llevaba Mao, un genocida tan grande o mas grande que el propio Hitler. Lo mismo es llevar una esbastica.

La peli es mas irritante por su contenido que por su estructura o ritmo, que son bastante lentos porque el director no acaba de saber en qué momento poner declaraciones y en qué momento poner la parte de ficción; y eso hace que la peli pierda mucho ritmo, y no se sepa con claridad donde está el planteamiento, donde el desarrollo y donde la conclusión.

El mensaje de la peli esque el arte debería ser totalmente libre, que cualquier cosa puede serlo y que no se le pueden poner límites. El arte necesita límites, los necesita, a nivel técnico y estructural pero no a nivel de contenidos. Me refiero a que una peli, por ejemplo, no puede tener la estructura que a uno le de la gana… hay reglas que hay que cumplir, y esto es así.

Oscar Jaenada me parece un actor tan malo como sobrevalorado, todo lo hace igual, con las mismas expresiones y la misma cara. Un personaje que nadie se cree y que te cae mal cn su rollito “guay alternativo”. Van de jovenes anarquistas sin tener ni idea de quien es Bakunin.

Si quereis ver una película con mensaje realmente fuerte y anarquico, hay que ver esa maravilla elevada al cubo que es EL CLUB DE LA LUCHA, una pelicula que dice la verda sobre el hombre y sobre nuestra naturaleza.

El grupito de guays este, no para de hacer representaciones en la calle, todos pintados y haciendo el parguela; excepto por una representacion en la que falsean un atentado de ETA, el resto no tiene interes alguno. La representacion del asesinato de ETA es la única interesante porque es la única que provica una verdadera reacción del entorno, las demas solo crean reacciones nada importantes, que no crean trama. Un asesinato falseado crea una reacción interesante que Mañas desaprovecha porque no queire desarrollar y vuelve a lo mismo de todas… libertad de creación y bla bla bla

Una peli que no recomiendo por que aburrir mas que nada, y porque te ponen nerviosos esos personajes tan irritantes.

Esta generaciño de neo-hipis no saben lo que fué mayo del 68, no pueden compararse con ellos ni querer ser como ellos. Esa gente fué así por el momento, hoy en da no hay Vietnam, no puede haber hipis… hipis no es eso, los hipis o han muerto o estan viejos. Y ese maravilloso movimiento que hicieron es irrepetible, ellos no imitabn a nadie, ellos solo reaccionaron. Hoy en dia es facil ser así, en la comodidad del mundo moderno. No podemos ser como ellos, y la gente que los imita son unos falsos, y los que se comparan peor. Ademas… esa ´poca nos haregalado la mejor música de la historia.

Habalndo de cine y despues de esta pollez que he soltado y que suena la hostia de pretenciosa, decir que es un film que no tiene ritmo, y que no parece tener conclusion, solo un monton de escenas juntas sin sentido narrativo alguno.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: Casi todo, que aburre.
publicado por Tyler el 30 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.