No puedo decir que la cinta me haya encantado, ya que esperaba algo más fuerte, polémico y voraz por parte de Loriga, y me he encontrado con algo que intenta dar cera, sin llegar a conseguirlo en ningún momento.

★★★☆☆ Buena

Desde que supe de su concepción esperaba algo de esta cinta que Ray Loriga (otro epiléptico como la santa y un servidor) se ha encargado de llevar a la pantalla, generando alguna que otra polémica con la iglesia, que, imagino que viendo a Paz Vega en el cartel imaginaba que la santa apareciera en paños menores; desgraciadamente y para los fans de “la divina” Paz Venga, solo aparece unos instantes desnuda… pero de espaldas.

No puedo decir que la cinta me haya encantado, ya que esperaba algo más fuerte, polémico y voraz por parte de Loriga, y me he encontrado con algo que intenta dar cera, sin llegar a conseguirlo en ningún momento, con un extraño montaje (tanto Fade in, Fade out, aburre al más pintado) y donde tal vez Paz Vega y Leonor Watling se salven de la quema (el resto del reparto es simple, y parecen estar más preocupados por el frío de Ávila que por ser fieles a sus papeles), eso si, maravillado y con la boca abierta me ha dejado el excelente vestuario, de corte oriental, creado por la ganadora de un Oscar en 1993 por “La Celda”, la oriental Eiko Ishioka.

Cierto es que conozco poco de la vida de la santa, vaya, lo que conoce cualquier persona con un poco de cultura general, y que su vida, y sus “éxtasis” (para mi simples ataques epilépticos) tampoco es que nunca me hayan llamado demasiado la atención, aunque si es cierto que si Mónica Bellucci consiguió sentar cátedra con su María Magdalena en “La pasión” de Mel Gibson, esperaba que Paz Vega hiciera lo propio con la santa de Ávila (sinceramente, no lo consigue).

En definitiva, una cinta que podría haber dado mucho más de si, y que, desgraciadamente se queda en un quiero y no puedo ¿Tal vez cinta obligatoria en los colegios cuando se toque la vida de la santa? (o mucho a apretado la LOGSE).
publicado por Rafa Ferrer el 19 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.