Es un poco lenta, pero no aburrida, requiere atención y aceptar ese ritmo pausado para disfrutarla.

★★★☆☆ Buena

Una canción del pasado

A una pelicula como ésta le suele pasar lo que le pasó. Pasan algo inadvertidas cuando no deberían.

Pertenecen a ese genero dramático, algo acido, que intenta recuperar ciertas costumbres perdidas del cine de antaño tipo “Mas Dura Será la Caida”. Cuidado, no ataqueis aún, no las comparo, solo digo que comparte ese tono o tiene esa intención de recuperar ese tono.

A “Una Canción del Pasado” le ocurren varias cosas. Es un poco lenta, pero no aburrida, requiere atención y aceptar ese ritmo pausado para disfrutarla. Un ritmo por otro lado necesario a nivel dramático porque en parte la historia va de eso. El paso del tiempo y el uso que hacemos de él. La espera.

La cosa va de una chica, Pursy Will (Scarlett Johansson), que recibe una llamada de que su madre ha muerto. La chavalita en cuestión hace mucho que no pasa por su casa natal que, en teoría, ha recibido en herencia. Al llegar a New Orleans (ciudad cinematográfica como la que más) descubre que en la casa, que está casi hundida, hay dos personajes instalados que le dicen que la vivienda, su madre, también se las dejó a ellos que son dos amigos suyos. Los colegas son un par de alcoholicos; un antiguo profesor de literatura de pelo teñido y un aspirante a escritor.

Lo mejor de la pelicula reside en el personaje de Travolta, aunque suene tópico es cierto, que inpregna su papel de una personalidad apabullante, poderosa y patética a la vez. Realmente te crees que ese tipo sea así… así de culto y así de inutil, con su uña a punto de pudrirse. También tenemos la oportunidad de verlo cantar y bailar. Cantar a capella con una guitarra que el mismo toca muy bien. Travolta sigue siendo uno de los mejores actores de su generación y sigue teniendo una voz muy joven.

Lo que queria decir con el tono de la peli es que es muy acido, y creo que el único de la peli que a entendido bien esa acidez a sido Travolta, porque el resto e interpretes se limitan a hacer algo muy típico, a raiz de sus interpretaciones te imaginas un final como el que tiene, que puede que sea el gran fallo de la cinta. A través de las interpretaciones de los demás te imaginas que habrá esperanza al final, y ahí es donde falla este guión opino yo. Si fuese por el personaje de Travolta y, sobretodo, el tono que éste le da; la peli terminaria de manera mucho más seca y cruel, como deberia ser. Mientras la veia pedia a gritos por mis adentros que ésta peli me dejase mal cuerpo. Pero al final la “America” es la “America” y todos son una familia que se quieren y tal. Eso hace que la historia, en mi opinion, pierda muchisima fuerza.

La ciudad sale preciosa porque es preciosa. Creo que New Orleans es una de las ciudades más cinéticas que hay. “JFK” 0 “Blanco Humano” lo atestiguan.

Una peli algo fallida en algunas cosas, buena de ver, disfrutable. Con buenos diálogos y un desarrolo muy anudado. Un arranque que, eso si, hace presagiar una peli más buena y dura.
Lo mejor: John Travolta.
Lo peor: El final feliz.
publicado por Tyler el 14 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.