Interesante drama con notable carga humana y apuntes intelectuales, sobre todo literarios.

★★★☆☆ Buena

Una canción del pasado

Interesante drama con notable carga humana y apuntes intelectuales, sobre todo literarios.

La película es una buena adaptación de la novela de Ronald Everett Capps. Una historia de secretos, desconfianzas, falta de cariño y recuerdos familiares, reproches, redención y amor.

El interés va en aumento según pasan los minutos ya que, al principio se tarda en coger un poco el tranquillo a los personajes. Poco a poco vamos comprendiéndoles, a medida que se interrelacionan entre sí. Pero es cierto que cuesta un poquito entrar en situación, entre otras cosas por el gran pero necesario y sobre todo coherente, aporte intelectual, con abundantes citas literarias que, para quien no esté puesto en ello, puede significar una rémora en cuanto a concentración se refiere. Dichas citas son, como he dicho antes, totalmente coherentes, no en vano los dos protagonistas masculinos son literatos y para ellos los libros son más importantes que la vida…o quizás no.

Buenos diálogos, una puesta en escena sobria, sin alardes técnicos, con un empleo de la música muy conseguido y unos paisajes de Nueva Orleans preciosos, aunque causan verdadero dolor sabiendo cómo quedaron y quizás siguen quedando, algunos de ellos tras la catástrofe del Katryna.

Pero, sin duda, lo mejor del film son sus protagonistas, sobre todo John Travolta, perfecto en su personaje autodestructivo, un dechado de defectos pero entrañable y emotivo. Scarlett Johnasson aporta una madurez indudable a su personaje y a la trama, a pesar de su juventud, y el tercero en discordia, el para mí desconocido Gabriel Macht, les secunda perfectamente.

"Una canción del pasado", no pasará a la historia del cine, pero sí que es un buen muestrario de las debilidades y fortalezas humanas, que deja un buen sabor de boca, aunque tenga sus defectos formales. Pero la dignidad que confieren los diversos personajes del film son suficientes para respetarla y darle un marchamo positivo.
Lo mejor: Sus buenos diálogos e interpretaciones.
Lo peor: Que puede resultar en exceso literaria.
publicado por Iñaki Bilbao el 29 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.