Las comparaciones con Chihiro son odiosas

★★★★☆ Muy Buena

El castillo ambulante

La película trata de una chavala adolescente que trabaja de sombrerera. Un buen día, al salir a la calle, la asalta un espigado y misterioso muchacho, que es perseguido por unos amorfos seres de color negro y sombrero. Tras volar huyendo de los perseguidores, ella vuelve a su tienda, donde la espera una especie de señora gorda. Esta, tras enfadarse con la chavala, la lanza un maleficio por el cual se convierte en anciana, obligándola a buscar a Howl para que le pueda quitar el encantamiento. Así explicada parece muy rara, pero no es tanto.

Bueno, lo de siempre, animaciones muy curradas e historias bonitas. Lo que más me gustó es que la niña, al pasar a anciana, lo lleva con toda naturalidad, ahorrándonos el previsible intervalo en el que lucha por volver a ser joven. Los personajes son harto curiosos, teniendo a un diablo del fuego que oculta un secreto, a un espantapájaros con cabeza de nabo, a un niño que es el único normal, a la bruja gorda que luego se deshidrata y parece Jabba el Hut (el de la guerra de la galaxias), al propio Howl que no se sabe muy bien la lucha interna que se trae y a la adolescente – vieja que tiene su cosa. La historia vuelve al estilo del castillo de Laputa o el viaje de Chihiro, no llegando a ser tan buena como la última pero mejor que la de Laputa.

Resumiendo, que si sois tremendos fans de la saga, os gustará mucho, sino, esperaros a que la saquen por fascículos y la compreis junto a una película manga que nunca vereis. Yo personalmente, desde mi punto de vista de fan, la recomiendo fervientemente. A los chavalillos posiblemente les guste, aunque puede dar algo de miedo.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que se hace cortita, tendría que haberla hecho Peter Jackson con varitas a miles y 7 horas de extras.
publicado por Tito chinchan el 7 marzo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.