La mejor comedia de la inolvidable (e inigualable) pareja Esteso/Pajares en un torbellino descacharrante a la que solo le fallan sus quince últimos minutos.

★★★★☆ Muy Buena

Estreno mi recién adquirido dvd de "Los bingueros", cumbre de la comedia española de finales de los setenta. Mariano Ozores dirige con pulso firme la que quizás sea la mejor comedia de la inolvidable (e inigualable) pareja Esteso/Pajares en un torbellino descacharrante a la que solo le fallan sus quince últimos minutos porque pierde totalmente el ritmo y no muestra un climax o algo que se le parezca.

De todos modos, ayer me descojoné como si fuera la primera vez que la veía, con esas ingeniosas frases (sobre todo de Pajares) y los gestos (Esteso antes de empezar a jugar su primer bingo) y sigo echando de menos a Antonio Ozores, muy poquito papel para tan gran cómico.
La edición es estupenda, con un master limpio, entrevistas actuales y audiocomentarios que he probado y parecen divertidos.

Supongo que SazMann no tardará en dejarme un recadito sobre mi supuesta "cinefilia", pero digo con la cabeza bien alta que la colección en dvd de estos cracks era algo que muchos llevábamos un monton de años reclamando.

Frases míticas del film:

Traenos unos pinchos de algo divertido. ¡Frenesí! ¡Hilera, raya de esa! Y mi favorita, la que Pajares dice cuando Ozores no deja ganar a nadie en el bingo:
¡¡¡Pero como vamos a ganar nada con ese tiburón 2 ahí que se lo traga todo!!!

Jajaja, la escribo y me descojono. Torrente debería aprender que a veces, el secreto, está en la sencillez. (Como hizo en la primera parte) Tenía ganas de verla e incluso el hombre Omega, que llegó para ver la última media hora se descojonó en su sofá. Un 8.
publicado por Kiko de España el 14 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.