Recortes de mi vida da risa y menos mal porque sino el punto melodramático sería insufrible. Pero reprime el impulso de hacer un chiste fácil y de burlarse de sus personajes; lo que es valiente.

★★★☆☆ Buena

Recortes de mi vida va a un ritmo frenético y tiene una banda sonora alucinante. Nunca se detiene a dejar claro si es una comedia, pero tiene que serlo. Da risa y menos mal porque sino el punto melodramático sería insufrible. Pero reprime el impulso de hacer un chiste fácil y de burlarse de sus personajes; lo que es valiente.

Es el relato autobiográfico del desencanto de un niño con su madre. Basada en las memorias de Augusten Burroughs que ya son best-seller. Pero Burrows tiene un rol más bien pasivo en su loca juventud. De niño tiene el afecto de su madre y comparte felizmente su protagonismo. No reciente sus extravagancias hasta que ella lo abandona en casa de su psicoanalista con una familia digna de caso de estudio psiquiátrico. Solo ver sus tratos sucios en la cocina hace que uno mejore su autoestima.

Annette Bening interpreta a la madre-diva con delirio de poeta. La terapia le empeora bastante su situación. Cae en manos de un psiquiatra que la lleva a peor con el psicoanálisis y el valium. Bening es magnifica y la neurosis solo resalta su belleza.

Todo el elenco es bueno lo que es importante por que todos los personajes son un tanto peculiares. Aquí todo el mundo proyecta sus sentimientos y descarga su ira; todo el tiempo. A veces las cosas se le van de las manos a la película y hay momentos más bien forzados. Pero es una obra de mucho valor. El mismo Burrows ni siquiera se preocupa por hacer un cameo disimulado simplemente aparece al final de la película para hacer un guiño a la cámara. Quien sabe sobrepasada la terapia puedes desahogarte escribiendo una novela, tal vez el cine sea una venganza muy dulce. Pero no se le debe negar su momento en la luz.
publicado por Ana el 16 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.