Crítica de

Quemar después de leer

No es tan redonda como en otras películas de los Coen, pero no tiene desperdicio como se ríen de la seguridad nacional americana.
Forma parte del especialDonostia 2008
Ver el especial
Cartel de la película Quemar después de leer (2008) de Hermanos Coen

La siguiente película de los hermanos Coen después de ser tan premiados con No Country for Old Men es una comedia habitual en su estilo y en la que destacan las interpretaciones de grandes actores americanos cómo George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich o Brad Pitt, entre otros. El excelente reparto se reúne para narrar una historia de secretos clasificados del gobierno americano que caen en manos de unos personajes que quieren sacar partido del tema.

El tono de comedia está muy bien llevado y aunque lo que más me ha gustado ha sido ver a los actores antes mencionados metidos en esos papeles tan divertidos. Tal vez la historia no sea tan redonda como en otras películas de los Coen, pero no tiene desperdicio como se ríen de la seguridad nacional americana fusionándola con la obsesión por la cirugía estética del personaje de McDormand, la mala leche del funcionario que caracteriza Malkovich, los líos de faldas del infiel marido ligón que hace Clooney o los poco más de dos dedos de frente que tiene el entrenador de gimnasio que interpreta Pitt.


Donostia 2008
Sigue leyendo en el especial
Donostia 2008
Hola, soy Víctor Bilbao, colaborador de muchocine y os comunico que "trabajaré" como enviado…
Ver el especial
✓ Guardada
Añadir también a…

¿La valoras?

0 / 140
Registro gratis. Solo usamos tu cuenta de Google para identificarte.