Opinión · Nº 17719 · 01-01-2009
Crítica de

My Blueberry Nights

Lo que más destaca en esta película es sin duda la fotografía, es exquisitamente deliciosa, un deleite para la vista, además la acompaña una música excelente que hace que ver My Blueberry Nights sea toda una experiencia para la vista y el oído.
Forma parte del especialCine de autor
Ver el especial

Ha tardado bastante en estrenarse en España pero y pasó sin pena ni gloria por los cines, pero la nueva obra de Wong Kar-Wai merece la pena a pesar de sus carencias.

La protagonista (Norah Jones) comienza una viaje por Norteamérica sin rumbo fijo después de un desengaño amoroso que la hace dar un largo rodeo hasta llegar a su objetivo. A lo largo de ese viaje conoce distintos personajes con historias intensas y conmovedoras.

Lo que más destaca en esta película es sin duda la fotografía, es exquisitamente deliciosa, un deleite para la vista, además la acompaña una música excelente que hace que ver My Blueberry Nights sea toda una experiencia para la vista y el oído.

El conjunto de la película es algo disperso, las historias tienen fuerza individualmente pero el conjunto se debilita un poco, a pesar de su fuerza visual, en algunos momentos parece que falla algo.

Pero sin duda, es una película recomendable, se disfruta mucho viéndola y los intérpretes están geniales, sobre todo Rachel Weisz y Natalie Portman, a mi Norah Jones no me acabó de convencer, aunque su papel era el de mera observadora en la mayor parte del metraje y tampoco creo q pudiera lucirse demasiado como actriz.

La escena final es bellísima, un final así siempre se agradece, te deja buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

Lo mejor
La fotografía
Lo peor
Una historia que flojea a veces

Los comentarios están cerrados

Cine de autor
Sigue leyendo en el especial
Cine de autor
Es posible que el título que da vida a este especial sea generador de…
Ver el especial
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.