Una de las películas más extrañas e ininteligibles que he visto últimamente

★★★★☆ Muy Buena

Magnolia

Una de las películas más extrañas e ininteligibles que he visto últimamente. Paul Thomas Anderson dirige brillantemente y escribe un magnífico guión cargado de originalidad, frescura e intriga. El film narra, con precisos saltos de una historia a otra, las vidas de varios personajes que inevitablemente están ligados a sus, algunos trágicos y otros patéticos, destinos. Un destino tan impredecible como Magnolia, tan real como la vida misma y tan increíble como que lluevan sapos del cielo.

Paul Thomas Anderson afirma que se ha basado en algunas canciones de la intérprete Aimeee Mann para escribir su extraordinario guión, en el que las situaciones de cada personaje se van desarrollando de manera que haya algún punto de unión entre todas las historias. Y si existe un hilo conector invisible que une las vidas de los personajes, yo he de admitir que no lo he visto.

En Magnolia destacan las sublimes interpretaciones de Tom Cruise, John C. Reilly, William H. Macy, Jeremy Blackman, Melora Walters, Jason Robards, Philip Seymour Hoffman y una maravillosa Julianne Moore, que roba cada plano en el que sale. La película contiene un guiño a 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, concretamente en la primera aparición de Tom Cruise, donde podemos escuchar el poema sinfónico de Richard Strauss Así habló Zarathustra.

Resumiendo, una obra suprema contemporánea con un dramatismo tangible y a la vez irreal, que cuenta con un curioso desenlace apocalíptico, que pone fin a cada una de las historias.
publicado por Ángel López Gallego el 2 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.