Buen thriller con mucho sentido del humor y una mala leche de esas engrandecen a una pelicula. Impecable David Hyde Pierce.

★★★★☆ Muy Buena

El perfecto anfitrión

Retomando como base principal su primer corto rodado,The Host, el realizador Australiano Nick Tomnay crea una trama donde todo lo que se ve en ella es una gran farsa llena de cinismo, dobles mentiras, entre dos personajes que se enfrentan en un duelo cargado de locura, perversion y mucha mala leche. Estos personajes recuerdan a los que vemos en el cine del maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Personajes con una apariencia inocente pero que en verdad no lo son tanto, viéndose  estos reflejados en films del director ingles como Extraños en un tren o La sombra de una duda. De la trama, también muy cercana a Hitchcock, no puedo contar demasiado sin soltar algún que otro spoiler pues esta tiene muchos giros y sorpresas que si se desvelan, mas allá de lo que seguramente ya habrá hecho el trailer, antes de tiempo perderían su gracia, porque, aunque sea más que intuible lo que va a suceder en la premisa del film, lo que sucede después es una serie de hechos con continuados giros que constituyen la base del film de Tomnay. Pero otro de los pilares de la película, el mas atractivo, es David Hyde Pierce, el actor que durante años fuese el divertido y neurótico Niles Crane en la divertidisima serie Frasier, spin off, de una de mis series preferidas de los años 80 como fue la mítica y gloriosa Cheers ( de la versión patria mejor no decir nada, también, por que no he visto nada de ella). Encarna a un personaje que pese a que en algún momento su personalidad peca de ser algo histriónica, el actor, sabe muy bien como manejarlo y camina con pies de plomo sobre una mas que delgada linea que se balancea entre lo real y lo irreal, de la cual nunca termina por caerse, haciendo que su personaje sea verosímil incluso en los momentos cuando este no lo es. Cabe destacar tambien el buen hacer del actor Clayne Crawford, cuyo personaje, choca de frente con el del personaje de David Hyde Pierce. Y ese enfrentamiento es el comienzo del juego que hay entre estos personajes. Ambos actores son muy televisivos y con pocas incursiones en el cine, la verdad es que Hyde Pierce debería tener mas oportunidades en la pantalla grande y que ahora después de este soberbio personaje que crea las tenga. El guión escrito por el mismo realizador, mantiene un ritmo continuo que nunca decae y en eso contribuyen los muchos giros argumentales que se van sucediendo en el. Comedia negra con muy mala uva que se asienta en un aparente y convencional thriller, pero sin terminar de serlo del todo.Lucidamente realizada por Nick Tomnay con un argumento original que da cierta brillantes al tan repetitivo genero del thriller americano. La banda sonora esta compuesta por John Swihart, conocido sobre todo por ser el compositor de la Bso de la (recomendable) serie de tv Cómo conocí a vuestra madre, o por ser el autor de la banda sonora del film Napoleón Dynamite. Una mezcla de diferentes tipos de música entre las que hay piezas latinas, clásica…etc.


SINOPSIS.
Un ladrón huye de la policía y se mete en casa de un hombre aparentemente tranquilo.


El perfecto anfitrión, es un thriller con gotas de humor negro, cuyo argumento recuerda en apariencia al film Hard Candy que dirigió David Slade, y donde las sorpresas no dejan de suceder. Una película realmente recomendable y que fue bien recibida en el pasado festival de Sitges.
Lo mejor: David Hyde Pierce, la mala uva del film.
Lo peor: Que haya pasado con mas pena que gloria por las salas de cine.
publicado por Vacelyk el 22 septiembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.