Una entretenida película para aquellos que gozan con el thriller psicológico y con el humor negro.

★★★☆☆ Buena

El perfecto anfitrión

Como si de una montaña rusa se tratase, la ópera prima de Nick Tomnay es un subir y bajar constante e incoherente. Como si de un cebo se tratase, ‘The Perfect Host’ está llena de trampas para que piques el anzuelo. Inteligentemente enfermiza en su desarrollo pero fatídica en su objetivo. Basada en un corto del mismo autor, éste filme se sustenta en un guión cargado de giros inesperados cada 15 minutos, que no me sorprenden ninguno de ellos.

 

Estrenada en Sundance, ha recorrido certámenes como los de Sitges y el Fantasía de Montreal y recibió el premio del público en el Festival de Ámsterdam. Nick Tomnay parece haber creado una especie de obra teatral polanskiana para lucimiento de David Hyde Pierce (más conocido como el Dr. Niles en la serie ‘Frasier’), cuyo personaje es tan fascinante, psicopático y turbador como inverosímil. En cuanto a Clayne Crawford, parece transmutado en el Michael Caine de ‘Sleuth’ de Joseph L. Mankiewicz, pero obviamente con menos maquillaje. Una entretenida película para aquellos que gozan con el thriller psicológico y con el humor negro.

Lo mejor: Warnick Wilson.
Lo peor: Los desacertados flashbacks de John Taylor.
publicado por Ángel López Gallego el 29 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.