Un retrato sobre la mezcla étnica, el racismo, el miedo y la falta de principios.

★★★★☆ Muy Buena

Crash

Al igual que en ‘Amores perros’ es trascendental el choque de dos coches para que se desenvuelvan las historias que el director quiere contarnos. Una colisión de culturas, de costumbres y de diferencias raciales; una colisión que nos muestra el otro lado de la sociedad, aquella que despreciamos o que no queremos ver, en la que el odio hacia el color de piel es más que evidente. La intolerancia, la indiscriminación y el rechazo se disfrazan, por desgracia, de realidad en este espléndido retrato social.

Un retrato sobre la mezcla étnica, el racismo, el miedo y la falta de principios. Un retrato sobre la angustiosa soledad de almas solitarias y prisioneros de una sociedad desectruturada, violenta, armada, tristemente deshumanizada y en donde todos resultan víctimas.

Paul Haggis (guionista de ‘Million Dollar Baby’) realiza un soberbio trabajo de montaje, narrándonos varias historias fascinantes con un tema en común. El guión original del propio Paul Haggis es más que perfecto, con personajes muy bien definidos.
Lo mejor: Un magnífico guión original.
Lo peor: Que no se tome en serio.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.