En está ocasión se nos presenta un terror de más hondura psicológica con una puesta en escena realmente inquietante nos adentra en las paranoias de los personajes principales mejor dibujados que en otras ocasiones.

★★★☆☆ Buena

Las ruinas

No voy a decir que el debut en el largo de CARTER SMITH tras algunos cortos de calidad, BUG GRUSH, ME AND MAX, sea una obra de arte. Si que por supuesto se le puede considerar una pequeña sorpresa.

El principio con turistas americanos de familia de clase media alta que se ven en países perdidos lejos de su hábitat natural parece un calco a la infumable turistas entre tantas otras. Donde solo queda esperar que los psicópatas de turno o tal vez algunos monstruos vayan eliminando uno a uno a los pobres diablos.

Es decir un correcalles de arriba abajo sin mucho sentido aderezado con algo de gore y un poco de carne de los voluptuosos jóvenes.

Aquí es donde el filme se posiciona por encima de la media con un guión mas desarrollado del propio escritor de la novela SCOTT B. SMITH que ya fue adaptado de forma notable en un plan sencillo.

En está ocasión se nos presenta un terror de más hondura psicológica con una puesta en escena realmente inquietante nos adentra en las paranoias de los personajes principales mejor dibujados que en otras ocasiones. Al menos unos actores que se dedican a interpretar en vez de posar como es habitual en estas producciones dan cierta credibilidad, sobre todo JONATHAN TUCKER al que vimos en PULSE y una sobresaliente JENA MALONE vista en orgullo y perjuicio o hacia rutas salvajes.

Los sustos a golpe de música estruendosa ceden su lugar a una atmósfera angustiosa. Aunque por desgracia el director va perdiendo el norte en su parte final, en realidad nunca se explica convenientemente el origen del terror que rodea su argumento, también se pierde la intensidad de sus primeros tres tercios quedándose a medio gas en un final realmente atropellado.

De todas formas un filme superior a lo que se le presuponía pero que no llega a consolidarse en sus buenas intenciones.

Por último destacar un par de escenas gore que aunque bien realizadas están metidas con calzador en la trama, las explicaciones quirúrgicas que se dan son simplemente ridículas.
Lo mejor: Algunas interpretaciones, mantiene una angustia bien conseguida.
Lo peor: Le falta mayor explicación para entender que es lo que sucede realmente y las escenas gore se meten por la cara.
publicado por Andrés Pons el 21 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.