El justiciero de la ciudad
Hoy toca una peli de uno de los grandes megamachos del cine de acción que llenaban las estanterías de videoclub y proyecciones televisivas de madrugada con un slogan de pelicula de esos que te tocan la fibra "Vigilante, Juez, Jurado y Ejecutor" en efecto me refiero a Charles Bronson en Death Wish aqui titulada El Justiciero de la Ciudad dirigida por Michael Winner con guion de Brian Garfield y Wendell Mayes, basada en una novela del propio Brian Garfield, y que tuvo numerosas secuelas Yo Soy la Justicia (1981) y El Justiciero de la Noche (1985) también dirigidas por Winner, después le siguieron dos refritos mas Death Wish 4: The Crackdown (1987) de J. Lee Thompson y Death Wish V: The Face of Death (1994) de Allan A. Goldstein.
Paul Kersey (Charles Bronson) es un hombre pacifista que tiene una vida tranquila pero un buen día todo se tuerce cuando su mujer (Hope Lange) y su hija (Kathleen Tolan) son agredidas por un grupo de maleantes encabezados por un jovencisimo (Jeff Goldblum) a partir de ese momento Kersey decide tomarse la justicia por su mano vengándose de todos los delincuentes que actúan por la noche.
Charles Bronson es el puto amo en todo momento es una mezcla de adrenalina pero sin perder la presencia se nota que esta en su salsa es mas yo creo que no interpreta sino que el es así en la vida real, de Hope Lange (Pesadilla en Elm Street 2) y Jeff Goldblum (La Mosca de David Cronenberg) no puedo decir gran cosa pues salen muy poco en el film.
Una saga con muy poco presupuesto y ningún tipo de efectos especiales que paso a la sombra de Clint Eastwood y Chuck Norris entre tantos otros, pero que cumple en todo momento con lo que es y recomiendo encarecidamente a los amantes del genero sobretodo sus tres primeras entregas, a mi todavía me hace correr la sangre mas rápido de lo normal cuando la veo.
En resumen una película para los amantes del cine de acción de los 70 con el que la mayoría de nosotros para bien o para mal hemos crecido con ellas.
La Frase: Paul eres duro, duro de verdad.
La Escena: Los nervios de Paul después de su primera agresión a un maleante.