No nos engañemos la película tiene bajo presupuesto pero a influenciado con su estética a posteriores cintas del terror italiano.

★★★☆☆ Buena

Subhumanos

Death Line viene de un simple guión en la que se nos relata el derrumbamiento de las obras del metro en Londres en el año 1890 quedándose encerrados los trabajadores y de ahí saltamos a los años 70 donde una pareja encuentra un hombre herido en la estación pero cuando vuelven con la policía ya no esta. A partir de aquí la policía investigara las sospechosas desapariciones de los últimos meses con el reciente caso.

Death Line es una de estas cintas que ha sufrido el degradado del titulo hasta hacerla pasar desapercibida, en USA re-titulada Raw Meat (Carne Muerta) y por estas tierras vuelta a re-bautizar bajo el nombre de Subhumanos, y cierto es que con este titulo te dan ganas de verla pero sin la mas mínima esperanza de encontrarnos un buen producto, aunque sorprendentemente no es así.

No nos engañemos la película tiene bajo presupuesto pero a influenciado con su estética a posteriores cintas como Demons de Lamberto Bava (atención a las escenas del metro) o al cine de Lucio Fulci como El Mas Allá o Aquella Casa Al Lado Del Cementerio, con esos planos oscuros y siniestros del terror italiano.

Volviendo a la cinta de la que hablamos esta también tiene sus influencias que vienen directamente de obras de la Hammer, aunque debido al bajo presupuesto la fotografía es mucho más oscura pero es de agradecer pues ha inspirado a muchas obras posteriores del género dentro del Horror, llegando sus raíces a la "reciente" Creep.
El reparto no esta conformado de grandes estrellas salvo la breve aparición de Christopher Lee, pero el protagonismo se lo lleva Donald Pleasence que aun hoy en día es recordado por su papel del Dr. Sam Loomis en Halloween de John Carpenter, el rol de su personaje en Death Line como comisario de policía es genial le da un toque de humor a la cinta en la medida justa, con frases casi impagables aunque hay momentos que los traductores se toman sus propias licencias adaptando algunas bromas mas acordes por estas tierras que el "cerrado" humor Ingles.

La banda sonora también viene influenciada directa de la Hammer creando una ambientación sin precedentes a pesar del bajo presupuesto en los cadáveres mientras la cámara se recrea con primeros planos, volviendo a la banda sonora hay un par de cortes que inevitablemente nos recordaran a lo que hizo años después John Carpenter en Asalto a la Comisaria del Distrito 13 o Están Vivos.

En definitiva una cinta que por culpa del titulo prometía ser de lo peor y que aun siendo cierto logra sorprender sobremanera, recomendable para amantes del cine casposo, con un desenlace algo previsible pero de esos de mear y no echar ni gota.

La Frase: Cuidado con las puertas!!!
La Escena: La pelea con las ratas.

Lo mejor: Que resulta entretenida cuando prometia ser lo peor.
Lo peor: Que haya pasado desapercibida por culpa del título.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 3 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.