Lío embarazoso
Apatow sigue pariendo películas como muchos otros que hacen una al año, pero en este caso busca un tema algo escabroso, con una problemática bastante real y cercana. Juno tomado a cachondeo pero sin ser Disaster Movie.
Esta película presenta a dos personajes muy dispares que una noche se conocen y se van a la cama juntos. Ella es una periodista que va a empezar un nuevo programa de televisión y él es un vivales que consigue sobrevivir con un proyecto improbable y con seguros de accidente de hace años. Se conocen una discoteca, pasan una gran noche y luego no se vuelven a ver.
El caso es que ella queda embarazada, así que toca encontrar al progenitor para hacerselo saber y ver cuáles son las opciones. Dentro de las siempre excesivamente largas películas de Apatow, esta es la que tal vez tenga un poso más "serio" que las demás. El tema de los embarazos no deseados y asumir responsabilidades es tratado con cierta guasa, pero también con un respeto casi religioso. Vamos, en el tono que describo en SuperRecatados.
Sin embargo, Apatow tiene otra virtud que consigue en los espectadores: empatizar con esos personajes atrapados en una situación más grande que ellos mismos y hace que veamos con cierta pena su periplo por algo que para muchos es un trámite sencillo pero que cambia sus vidas.
Interesante para hablar de responsabilidades surgidas de un encuentro de una noche.