Una cinta que a juzgar por su título puedes rechazar, y que sin embargo, y quitando un buen puñado de despropósitos puede llegar a gustar a unos y horrorizar a otros, especialmente dedicada a todos aquellos que pretenden embarazarse en breve.

★★☆☆☆ Mediocre

Lío embarazoso

De un tiempo a esta parte uno esta empezando a saber aparcar la animadversión que siento hacia la comedia romántica (y que acabo viendo a la fuerza gracias/por culpa de mi mujer), e intento valorar, en su justa medida si merece o no la pena, algunas veces llego a valorar solo por los actores que intervienen en ella, otras por el título; esta película que hoy nos trae tiene todas las papeletas para ser completamente rechazada por un cinéfilo de pro, pero, como yo no lo soy me he dispuesto a verla.

Creo que quien está tras la película Judd Apatow, y el nutrido grupo que forman Paul Rudd, Seth Rogen y Jonah Hill (excelente en "supersalidos), si Adam Sadler y Santiago segura ponen a sus amigos, por que Seth Rogen y Apatow ¿no pueden hacer lo mismo? Acompañados de la famosa Katherine Heigl (de "anatomia de Grey")

Me ha encantado la multitud de referencias actuales que aparecen en pantalla, desde "Perdidos" a "Munich", pasando por "Spiderman", la serie "Monk" , "Brokeback Mountain" o "Transmerica" y "Mujeres desesperadas"…

En una de las revistas de cine que suelo leer mensualmente hacían referencia a esta película como englobada en una nueva serie de "tendencias católicas" donde demuestran que, practicar sexo sin protección trae nefastas consecuencias, asi como la polémica sobre el aborto y alguna cosa más que la película, toca; eso si, ver en esta película ese alegato es mirar "más allá" y si hubo críticos que vieron en "300" una critica a Bush y la guerra de Irak, o en la más reciente "La extraña que hay en mi" una invitación al libre albedrío, aqui lo único que veo es una comedia muy gamberra (inferior en su factura a "virgen a los 40") y poco más, ah! no olvidarme de su excelente página oficial.

Excelentes las apariciones en ligeros cameos del director Harold Ramis, y la actriz Joanna Kerns (famosa en España por ser la madre de "Los problemas Crecen", Maggie Seaver).

En la parcela negativa, decir que la película dura demasiado (dos hora y pico largas llegan a cansar), la parte que se desarrolla en Las Vegas sobra ¿Acaso no tiene la ciudad de los casinos bastante promoción con la infinidad de Teleseries que se desarrollan alli? Su lenguaje en algunos momentos demasiado feminista, en especial una frase que dice la hermana de la protagonista relacionada con la gran Opra y que tiene en su contexto Criticar=perder= cambiar ¿Acaso mi ex- fue guionista de la misma?

Aparte, una vez más, y con ese final feliz, se intenta moralizar, y educar a los espectadores en lo genial de la experiencia de ser padres (por lo pronto a mi se me han vuelto a quitar las ganas).
Lo mejor: Los actores, todos especialmente colocados ahí, en su justa medida.
Lo peor: Su duración y la manía de moralizar a través de la comedia.
publicado por Rafa Ferrer el 15 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.