Un guión atractivo pero rodado con muy poca garra y personalidad, cayendo en el aburrimiento en varios momentos.

★★☆☆☆ Mediocre

Days of glory

El cine francés, artística e industrialmente más cercano al americano que cualquier otra cinematografía europea, genera películas de gran presupuesto no sólo para entretenimiento, como puede ser la saga de Asterix. En este caso también sirve para una reivindicación histórica.

Es el caso de los "indígenas" de las colonias francesas, que eran reclutados en su lucha contra los alemanes y que, aparte de sentirse franceses, querían también dejar de ser soldados de segunda ante una guerra en la que nadie de su bando se distinguía por su procedencia, sino por su valentía.

Esta intención se destina el film, con un guión atractivo pero rodado con muy poca garra y personalidad, cayendo en el aburrimiento en varios momentos.

Los protagonistas, bien escogidos, reflejan ese incomprensible pero muy actual desprecio por gente con la que se comparten experiencias. Las "terrenales" razones para el alistamiento, así como las reivindicaciones con las que se consiguen pequeños avances consiguen los mejores momentos de las película. No son muchos, por lo que no consigue levantar mucho el nivel del film.

Sin embargo deja para el final lo mejor del metraje, cuyos últimos veinte minutos, que recuerdan mucho a Salvar al soldado Ryan, reflejan sin diálogos, sin patetismo y metidos totalmente dentro de la acción bélica, el mensaje de la película: el reconocimiento no siempre es para los que cardan la lana.

Lo mejor: Sus últimos veinte minutos.
Lo peor: Falta de personalidad en la dirección
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 8 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.