Con “”Camino Sangriento”” disfrutaremos de hora y media de diversión simple a cargo del cine de terror menos complicado y pretencioso que existe, basado en sangre, vísceras, adolescentes en celo y algo de humor.

★★★☆☆ Buena

Wrong Turn 2

Pocos minutos han de transcurrir en "Camino Sangriento", secuela de "Km. 666" de Rob Schmidt, para darnos cuenta de por qué tardaron en rodarla apenas 25 días y fué lanzada directamente al mercado del DVD. Una película así no merecía la pena estrenarla en la gran pantalla, con todo el gasto de publicidad que ello conlleva y que seguramente no iba a recuperar.

El argumento es de lo más simple y típico del genero de terror más facilón y lleno de estereotipos a diestro y siniestro. Dale Murphy es, además de un ex-coronel marine (interpretado por Henry Rollins, cantante y todo un personaje que gusta del pluriempleo), el presentador y director de un reality-show de tv titulado "The Apocalypse" en el que los concursantes deberán superar una serie de pruebas en un apartado bosque de la geografía norteamericana, mas concretamente en Virginia, así que suponemos que se trata del mismo lugar donde se desarrollan los hechos de la primera película.

Ni que decir tiene que el grupo de jóvenes participantes de este concurso tipo "Supervivientes", en su mayoría descerebrados, entumecidos por la ignorancia y sumidos en el letargo intelectual de la siempre difícil adolescencia, serán blanco perfecto de las iras y el hambre, claro está, del grupo de caníbales-mutantes-asesinos de turno, formado esta vez por toda una familia compuesta de padre, madre, hermano, hermana, abuelo y algún miembro mas que me dejo en el tintero. Incluso un bebe mutante, cosas del ciclo de la vida.

El tipo de situación planteada nos pone tras la pista de películas como "My Little Eye" o mas recientemente "Halloween Resurrection", films que también basan su argumento en un grupo de personas de lo mas variado siendo acosadas y perseguidas bien en un concurso de tv, bien siendo grabadas por cámaras. Pero si hay una película que influye en el debut de Joe Lynch como director es "Las Colinas tienen Ojos", de la que toma la atmósfera y todo lo que rodea a la familia de mutantes. Lo que llama la atención poderosamente es la escena de la cena familiar en torno a la mesa, con víctima invitada, totalmente calcada a "La Matanza de Texas", en lo que no sabríamos si considerar un homenaje o un plagio en toda regla. Vamos a suponer que el señor Joe Lynch es devoto de Tobe Hopper…

Con "Camino Sangriento" disfrutaremos de hora y media de diversión simple a cargo del cine de terror menos complicado y pretencioso que existe, basado en sangre, vísceras, adolescentes en celo y algo de humor. Humor que en esta ocasión viene de la mano de un Henry Rollins mas sarcástico que nunca, y que ante la menor adversidad no duda en enfundarse el traje de Rambo y en masacrar a todo mutante que se le ponga a tiro. Teniendo en cuenta lo que este film propone, y que el interes del mismo reside en ver de que manera la familia de canibales despedaza a este o aquel jovencito, no queda mas que recomendarla para todos los amantes del género, pasareis un buen rato…

Lo mejor: Consigue entretener con sus preceptos directos y su simple y llana linea argumental. Sangre y gore.
Lo peor: El maquillaje de los mutantes resulta patético.
publicado por Diego Oliver el 15 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.