Lo mejor, sin duda, las interpretaciones de las 3 protagonistas.

★★★★☆ Muy Buena

Thirteen

Tracy es una chica de 13 años de Los Ángeles que pierde su inocencia gracias a la influencia de la chica más popular del instituto, se introduce en un mundo de sexo y drogas que le hace cambiar radicalmente de actitud hacia su familia. Su madre, Mel, que es alcohólica, intentará desesperadamente comprenderla y ayudarla.

El guión de esta película lo escribió la directora junto a Nikki Reed, la chica que interpreta a Eve (la más popular del instituto), y está basado en lo que le pasó a ella cuando tenía 13 años. Esto hace que los personajes estén muy bien construidos y sean muy reales.

Aunque en esta veracidad también influyen las interpretaciones de las actrices, Evan Rachel Wood es la protagonista, que sufre un cambio espectacular en muy poco tiempo, transmite muy bien la desesperación que hay debajo de la capa de maquillaje y descaro de Tracy; Holly Hunter es la madre de Tracy, está divorciada y es alcohólica, aunque está intentando dejarlo y en ningún momento la vemos borracha; Nikki Reed interpreta a la amiga de Tracy. Eve no tiene padres, se va a vivir con Tracy y su madre e influye de manera decisiva en la vida de las dos. Es un personaje desequilibrado muy bien interpretado por la debutante Nikki Reed, tal vez porque vivió muy de cerca la historia.
Lo mejor, sin duda, las interpretaciones de las 3 protagonistas.
Lo mejor: Las interpretaciones femeninas.
publicado por Patricia Pérez el 22 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.