Una de esas grandes cintas que sin lugar a dudas no hay que dejar escapar.

★★★☆☆ Buena

Thirteen

Ganadora al premio a la mejor dirección en el último festival de Sundance (Catherine Hardwicke) y he de decir que me ha sorprendido gratamente, la pelicula comienza, de menos a mas y va subiendo poco a poco y de manera gradual.

No entiendo la manía de los “americanitos de a pie” por ser “el más popular” joder yo cuando iba a clase era más simple que un bote en el colegio y tampoco pasaba nada en fin… vuelvo a donde iba, tras esta pequeña reflexión en voz alta, el trabajo de los actores me ha parecido sensacional, destacando una Holly Hunter en estado de gracia !COJONUDA! (vamos) y una historia (basada en un hecho real, las experiencias de la guionista, que interpreta en la cinta el papel de Evie Zamora) solida y sin fisuras.

También me ha gustado mucho la banda sonora, aunque para mi gusto era un pelín estridente y habia veces que no entendía una mierda de lo que hablaban… (y eso que la he visto en VOS) vaya, que oía más ruido que voces…

Me ha llamado la atención, venga otra reflexión (joer estoy sembrao a estas horas) que cuando yo tenía 13 años no estaba pensando ni en liarla, ni en liarme, ni en fumar, ni en fumar porros, ni en nada por el estilo… sino que me pasaba el día haciendo el gañan, jugando al fútbol en mi barrio, a las “chapas”, en la piscina en verano haciendo el gili y poco más… !!Joer lo que crecen los niños/as de hoy en día!! Tendré que vigilar a mi sobrina que la queda un año para caer en tan fatidica edad.

En fin, la pelicula me ha encantado y me ha parecido sobervia, una de esas grandes cintas que sin lugar a dudas no hay que dejar escapar.
publicado por Rafa Ferrer el 22 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.