Una película que tiene una introducción de casi una hora, una trama de 20 minutos y el final de diez

★★☆☆☆ Mediocre

Matador

Por Dios, ¿quién ha peinado así a Pierce Brosman? Con ese bigotillo y esas patillas. Por no hablar de las vestimentas. Madre mía que cutrez le han dado a este actor que llegó a hacer de James Bond. Con un cartel así, con cosas pintadas a boli no se puede llegar muy lejos, no.

La película trata de un asesino a sueldo que termina antes un trabajo en Mexico y por este motivo conoce a un empresario que está a punto de cerrar un buen negocio. Por motivos varios, le cuenta que trabaja matando a gente para que otros cierren negocios. Y por designios del Destino, sus vidas se unen a ratos durante la hora y media de la película. Creo que es el resumen más cutre que he hecho nunca.

Esta ha sido una de las pocas veces que me he puesto a contar de qué va la película y me he quedado en blanco, dado que es muy complejo explicarla sin contarla entera. Y es que cuando llevaba ya media hora pensé “Si aún no se de que va”. Y efectivamente, tenemos una película que tiene una introducción de casi una hora, una trama de 20 minutos y el final de diez. Y eso choca. Por otra parte, la historia es que no da para mucho, porque no tiene ni subtramas ni similares. Una historia muy lineal, cuya única gracia es que han dado cortes a la cinta para mantener el interés del público sobre un momento concreto. En el lado positivo, la cinta tiene bastantes puntos graciosos, que vienen dado o bien por situaciones absurdas o por grumosas expresiones del protagonista. Pierce Brosman hace un muy buen papel, salvando en gran medida esta cinta ligeramente mediocre.

Resumiendo, una curiosidad que no pasará a los anales de la historia del cine, y posiblemente se te borre de la cabeza en cuanto salgas de la sala.
publicado por Tito chinchan el 11 mayo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.