Muy divertida, montada de miedo, con un montón de carteles orientativos de lo más chik y con una elaborada trama que no lleva más de noventa minutos de buen cine.

★★★★☆ Muy Buena

Matador

Cine pop, pero en serio. “Matador”, escrita y dirigida por Richard Shepard es una de las mejores de la pasada temporada. Y lo es por varias razones.

Tiene una pareja de actores portentosa, con Pierce Brosnan brutalmente divertido, maravilloso, en la mejor interpretación de su carrera y al siempre eficaz Greg Kinnear en otro emotivo papel de “looser”.

La historia es original: un asesino a sueldo (Brosnan) “quemado”, como el último Zidane, y un hombre de negocios al que la vida no le sonríe especialmente (Kinnear) que intenta salir de una crisis por la pérdida de su hijo al lado de su mujer (la fantástica Hope Davis), se conocen en el bar de un hotel de México. (casi como “Lost in Translation”)

A partir de entonces se forma entre ellos una divertida (y freak) amistad.

Pierce Brosnan deja el lastre Bond y se desmelena en una desternillante composición (castellano hablado incluido) acompañado de la mitad de la extraña pareja, Kinnear.

La fotografía de David Tattersall (“La milla verde” o los tres últimos episodios de “Star Wars”) es impecable, con unos colores que se salen de la pantalla y que parecen sacados de una peli de Almodóvar (como el título), y la banda sonora es tremenda (empieza con The Jam y termina con The Killers), aunque la partitura de Rolfe Kent recuerda a la de “Forrest Gump”.

Muy divertida, montada de miedo, con un montón de carteles orientativos de lo más chik y con una elaborada trama que no lleva más de noventa minutos de buen cine.

Muy recomendable, la pareja Brosnan/Kinnear, histórica.

Una frase: “¿Acaso los hombres de éxito no tienen las manos manchadas de sangre.
publicado por Kiko de España el 31 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.