El regreso de este personaje era un reto descomunal, requería de un tacto y una inteligencia casi divinas pero está clarísimo que se ha cumplido el objetivo.

★★★★★ Excelente

Cuando escuché de nuevo el tema principal (Mejorado por Williams su autor original) me encogí en la butaca y escurrí mi culete hacia abajo, necesitaba cierta intimidad ya que las lágrimas de emoción no tardaron en llegar.

Superman es el súperheroe mas imitado, venerado y querido por todos. El regreso de este personaje era un reto descomunal, requería de un tacto y una inteligencia casi divinas pero está clarísimo que se ha cumplido el objetivo.

La dirige Bryan Singer este director ya dirigió con mucho éxito X-Men, Star Trek: Némesis, King-Kong (Peter Jackson exhausto por el rodaje tuvo que pedirle auxilio porque necesitaba dormir y Bryan se presentó en Nueva Zelanda y lo ayudó dirigiendo un buen pedazito de peli…Vaya que si lo ayudó), además este director por lo veo todo lo que toca lo convierte en oro ya que ha dirigido algunos capítulos de HOUSE, la famosa serie de televisión que está causando furor en estos momentos en España.

Y lo más importante, el actor. Podrían haber optado por cualquier otra propuesta (como el chico de SmallVille) pero creo que han acertado rotundamente en su elección. Tiene un feel idéntico al desparecido Cristofer Reve, es un auténtico bombón, un hombre con cara de hombre, un hombre de esos que se te acercan y te entran los sudores fríos, tiene 27 añitos (su cumple es el 9 de Octubre), el es Brandon Routh.

Este chico (Como todas las bellezas) pasó sin pena ni gloria por varias series de televisión, aquí os dejo un link sobre >algunas de sus tristes apariciones. Estába claro que tenía que llegar Bryan Singer para que le dieran un papel decente. Este es uno más de los casos de actores condenados al olvido por tener un buen físico, ya hemos hablado de que la vulgaridad y la normalidad están de útima moda, y un actor de los de verdad, de los de antes, como este chico, sólo podría estar donde está ahora, haciendo de Superman.

El trabajo de Coaching es muy bueno, porque han conseguido hacer más creíble a este superhombre. Fijaos en como coloca las manos (vamos que este chico ha recibido tablas de ballet clásico) cuando va a volar, como interactúa con ellas, lo correctas que son sus posiciones, su actitud, es perfecto, es un trabajo buenísimo por parte del actor.

Ser Superman no es sólo ser alto y guapo…es múcho más, hay que conocer al personaje, como se movería como pensaría, como se expresa físicamente un superhéroe, es complicado, hay conocer muy bien el mundo del cómic y desde luego ser muy friki (por eso no me canso de decir JAMES CAMERON YO SOY LA ACTRIZ PERFECTA PARA PROTAGONIAR TU NUEVA PELI “ALITA, ANGEL DE COMBATE”, escoge si quieres a cualquier tontita que seguro que no sabe ni quien es el autor del famoso cómic japonés…en fin) y este chico lo era, era un fan absoluto de Superman y bueno, ahí está el resultado, película redonda.

Sólo tengo 2 cositas que decir no tan buenas como las anteriores, la primera es que la fecha del esrreno me parece pésima, que lo hubieran dejado para Octubre o lo hubieran adelantado a Mayo, pero Julio…patético, ahí ha fallado el marketing. La segunda, es el maquillaje, es malísimo, pero por dios, se notan los polvos translúcidos, el maquillaje de las cejas de Superman…horrible.

Bryan: Despide a ese equipo de maquillaje.

El argumento de la historia y el guión me parecieron muy buenos. Además todo este tema está ligado íntimamente con la productora que deduzco a preferido, dejar el guión abierto para asumir futuras sagas, porque ahora que Superman tiene un hijo, ahora es cuando queda Superman para aburrir…
publicado por estalactita el 23 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.