Martin McDonagh huye de los convencionalismos propios de las óperas primas y se lanza al vacío con una película arriesgada y valiente, que mezcla elementos de géneros tan opuestos como la comedia y el drama criminal con un resultado más que notable.

★★★☆☆ Buena

Escondidos en Brujas

Cuando se estrenan las primeras películas de cineastas como Martin McDonagh, que ganó el Oscar al Mejor Cortometaje en 2006, resulta curioso echar la vista atrás. Si miramos detenidamente, por ejemplo, los nominados a aquél Oscar, encontramos a Sean Ellis con su corto Cashback, germen de la que sería la excelente película estrenada hace unos meses en nuestro país.

Y no es que Escondidos en Brujas sea una propuesta que carezca de valentía o calidad cinematográfica precisamente, todo lo contrario.Describir el film de Martin McDonagh es complicado, ya que podría enmarcarse en etiquetas tan diversas como la de drama, thriller o incluso comedia negra. He aquí la gran valentía demostrada por el cineasta irlandés, al abandonar el camino habitual que siguen la mayoría de primeras películas y ofrecer una propuesta arriesgada pero diferente. Algo digno de aplaudir en estos tiempos en los que imperan las secuelas, precuelas, remakes o nuevas versiones de los clásicos del cine y la literatura. La película prescinde completamente de artificios o golpes de efecto, y se sustenta por completo en el sólido, ingenioso e inteligente guión de McDonagh, una historia que engancha desde el principio al espectador y que no da ni un segundo de respiro. La brillantez del conjunto se demuestra en la habilidad de McDonagh en pasar de una situación a otra, y en su dominio de la narración. La historia y el guión logran funcionar tan bien gracias en buena medida a sus tres actores, fantásticos todos ellos, aunque es inevitable no destacar al formidable Ralph Fiennes, cuya escena de presentación es fabulosa.

Martin McDonagh huye de los convencionalismos propios de las óperas primas y se lanza al vacío con una película arriesgada y valiente, que mezcla elementos de géneros tan opuestos como la comedia y el drama criminal con un resultado más que notable.

Lo mejor: La valentía y la inteligencia de la propuesta de Martin McDonagh
Lo peor: Que no se explore más al personaje de Ralph Fiennes
publicado por Francisco Bellón el 17 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.