Poco, por no decir nada tiene que aportar al género, un simple bluff en toda regla.

★★★☆☆ Buena

“Saw” me pareció una de las mejores películas de terror e intriga del pasado invierno, tras su éxito en USA (curiosa sorpresa para un producto destinado a video que se estrenó de casualidad y que ha llenado las arcas de la productora independiente “Lions Gate”), logicamente llegó la secuela y ahora su tercera (y pronto su cuarta), una cinta bastante peor que la original, donde destaca la primera media hora, con una apertura de película que recuerda a la original y donde uno se prepara para otro buen recital de “carnaza”.

Tal vez, la pega que le veo a esta tercera parte, es que uno, tras el principio se prepara para una resolución nuevamente a la altura de la primera, y en esta, con una simpleza bastante obvia nos deja con los dientes largos (si, habrá cuarta parte) esperando a que en la siguiente cinta nos cuenten algo más, porque en esta tras mucho marear la perdiz, poco, por no decir nada, nos vuelven a contar.

Tramposilla (como no puede ser de otra manera) con una estructura narrativa dividida en dos sencillos escenarios, y con un plantel de actores producciones de un par de $, en fin, que los fans de la primera disfrutarán nuevamente con las andanzas de Jigsaw, pero poco, por no decir nada tiene que aportar al género, un simple bluff en toda regla.

Eso si, han conseguido que con un par de imágenes y un par de ruidos no vea el cochinillo asado con igual apetencia que antes.
Lo mejor: El ambiente y las torturas, algunas muy rebuscadas.
Lo peor: La sensación de que ya lo hemos visto.
publicado por Rafa Ferrer el 12 noviembre, 2006

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.