Acusa la falta de sorpresa . Bien pensada y lograda, aunque la sorpresa final se queda algo floja en comparación con la de anteriores entregas.

★★★☆☆ Buena

Saw 3

Nueva entrega del asesino conocido como Puzzle que sigue donde nos quedamos en la segunda parte. Puzzle está postrado en una cama moribundo y es su ayudante la que se encarga de preparar las pruebas cuyas primeras victimas serán entre otros los policías que en la segunda parte persiguieron al asesino. Las horas de Puzzle están contadas, pero aun tendrá tiempo para un último juego mientras secuestra a una doctora que le mantenga con vida mientras dura este.

La tercera parte de Saw acusa la falta de sorpresa y de impresionar al espectador, ya que las pruebas no son más que lo mismo que ya se ha visto con ligeras modificaciones y algo faltas de imaginación esta vez. La película discurre entre dos líneas arguméntales, la del hombre atrapado y enfrentado a diversas pruebas, y la del asesino a punto de morir en la cama y los cuidados que le llevará a cabo la doctora, bajo amenaza de muerte claro. Con lo cual esta segunda línea es la más interesante y la que despierta más curiosidad por saber si Puzzle sobrevivirá o no.

Las grandes dosis de sangre y de violencia vuelven a estar presentes y son ya marca de la casa, pero lo dicho, que ya no impresionan tanto y han perdido esa capacidad se sorprender y causar el mal rollo que daban en la primera y segunda parte, de la cual aun me duele si me acuerdo del agujero lleno de jeringuillas.

Todas las piezas del film acaban encajando como en un puzzle, el asesino no deja ningún cabo suelto, nada es fruto del azar, todo forma parte de un gran plan maestro que se acaba desarrollando tal y como él prevé. En ese sentido la película esta bien pensada y lograda, aunque la sorpresa final se queda algo floja en comparación con la de anteriores entregas. Pero, a pesar de sus muchos defectos, la película entretiene y gustará a todos los que disfrutaron de las otras entregas. Además, su gran recaudación en taquilla ha asegurado una cuarta entrega de cara al año que viene, tenemos Saw para rato.
publicado por Dragon negro el 14 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.