Después de “”Sin perdón””, Clint Eastwood realiza su segunda obra maestra. Un drama sobrecogedor basado en la novela de Dennis Lehane.

★★★★☆ Muy Buena

Mystic river

Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine son una panda de amigos de la infancia. Crecieron juntos en un barrio obrero de East Buckingham, donde la delincuencia y la corrupción convivían con ellos. Jimmy era un chico violento e impulsivo, Sean era chico formal y muy sensato, en cambio, Dave era un chico tímido y desconfiado.
Hasta que un día, éste último sube a un coche que les cambiará la vida a todos. En ese coche iban dos hombres que se hicieron pasar por agentes de policía, pero que en realidad eran dos enfermos mentales que practicaban la pedofilia. Dave sufrió todo tipo de abusos sexuales y maltratos, cosa que marcará su vida para siempre.
Veinticinco años después, un trágico suceso los volverá a reunir de una forma transcendental, involucrándolos a cada uno de un modo distinto. Jimmy es el jefe de una banda de matones, Sean es agente de policía y Dave lleva una vida apacible, dedicándose al cuidado de su mujer y su hijo.
Después de "Sin perdón", Clint Eastwood realiza su segunda obra maestra. Un drama sobrecogedor basado en la novela de Dennis Lehane. Los personajes están definidos a la perfección y son tratados con suma complejidad; la narración es hipnótica, en dónde los acontecimientos emergen en el momento oportuno; un angustioso y triste final que te deja al borde de la incredulidad y unas impresionantes actuaciones. Sean Penn está enérgico, estremecedor y Tim Robbins está hipnótico, conmovedor.Una escena que pone los pelos de punta cada vez que la veo; es en la que Jimmy (Sean Penn), en estado de ira y cólera, se entera de que su hija ha sido, injustamente, asesinada. Después, hasta ocho agentes, se abalanzan sobre él para sujetarlo, pero no pueden retener a un padre enfurecido que acaba de perder a lo que más quería en este mundo.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.