Hellraiser VI es un muy buen film de terror psicológico a la vez que un notable thriller sobrenatural, con (pocos) elementos de nueva carne y reminiscencias al terror sadomasoquista que planteaba la película original de Clive Barker(…)

★★★☆☆ Buena

Pocas sagas hay en las que la mayor parte de las entregas tengan elementos a destacar. Una de ellas es Hellraiser que, salvo una tercera entrega de lo más cutre, contiene capítulos de lo más sugerente. Hellraiser: Inferno supuso un giro radical en la concepción de la historia, aumentando el suspense y retornando a elementos e ideas procedentes de los dos primeros films.

Hellraiser VI: Hellseeker es un título muy similar a la quinta entrega de la franquicia, pero con diferencias importantes que lo convierten en un producto aún mejor que su predecesor. Hellseeker, dirigido por Rick Bota, es un nuevo descenso a los infiernos, confuso, aterrador, asfixiante y realmente conseguido. El espectador, al igual que su espléndido protagonista, Dean Winters, no sabe qué es realidad y qué es ficción, al menos hasta llegar al inesperado y sorprendente final que, si bien deja algún que otro cabo suelto debido a los escasos pero presentes agujeros de guión, cierra la historia de una forma bastante convincente. El film enlaza con los dos primeros títulos de la serie, Hellraiser: Los que traen el infierno y Hellbound: Hellraiser II, ambos disponibles en DVD en nuestro país, lo que exige su visionado para comprender por completo la trama de esta sexta parte, planteada a modo de secuela, en la que nuevamente disfrutaremos de la presencia de Ashley Lawrence.

Hellraiser VI es un muy buen film de terror psicológico a la vez que un notable thriller sobrenatural, con (pocos) elementos de nueva carne y reminiscencias al terror sadomasoquista que planteaba la película original de Clive Barker, con una decente realización de serie B por parte del técnico de efectos Rick Bota, buenos y escasos FX, dosis importantes de sexo, un ritmo pausado e hipnótico y, en definitiva, se trata de una secuela muy superior a las entregas previas, en especial a la tercera y cuarta.

De lo más recomendable, al menos para los seguidores de Pinhead.

Rick Bota ha dirigido también las dos siguientes entregas de la serie, Hellraiser: Deader y Hellraiser: Hellworld.
Lo mejor: Es una excelente sexta parte.
Lo peor: Se antoja demasiado confusa en muchos momentos.
publicado por Pablo Rodríguez el 12 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.