Maravillosa interpretación de Kristin Scott Thomas que da vida a Juliette, una mujer que busca la redención después de pasar 15 años en la cárcel.

★★★★☆ Muy Buena

I’ve loved you so long

Una carrera silenciosa y alejada de la burda farándula es la que ha desarrollado la talentosa actriz inglesa Kristin Scott Thomas que se le conoce principalmente por sus acertadas interpretaciones en “Cuatro bodas y un funeral” y “El Paciente Inglés”. Ahora deja de lado toda su estampa y glamour para encarnar a una abatida mujer que sale de la cárcel para reinsertarse en la sociedad, rol que le valió una nominación al reciente Globo de Oro que entrega la prensa especializada en Hollywood, lo cual llama la atención sobre todo por que es una película proveniente de Europa.  El director Philippe Claudel propone un relato sin dar muchas luces de la vida anterior de esta mujer que carga con el estigma de ser ex presidiaria cuya historia se irá develando con el correr de los minutos. Este hecho intriga a su familia  que necesita saber el por qué dio muerte a su pequeño hijo. Durante de los quince años que estuvo en reclusión Juliette no recibió ningún contacto de su familia, viviendo un total rechazo de parte de ellos, incluso de su propia hermana menor, que la acoge a su salida motivada por el contacto realizado por los servicios de reinserción que la ubican. Las dos tratarán de cerrar esas heridas y compartirán junto a la familia de esta última en un ambiente cálido que acoge a Juliette. Se suma a ello un fiel grupo de amigos, las dos pequeñas sobrinas vietnamitas adoptadas por su hermana y sus pretendientes interpretadas por actores que tienen intervenciones muy precisas alejadas de cualquier estereotipo. La cinta se esmera en hacernos reflexionar acerca de los lazos familiares, la incomprensión y ese tortuoso camino a la redención propia y frente a la sociedad. Kristin Scott Thomas  deja como legado una de sus mejores interpretaciones de su carrera, hablando en francés que no es sus legua nativa,  con un rostro sumamente abatido y con un templado registro que le brinda credibilidad y precisión que necesitaba la cinta que tiene un proceder lento apelando al morbo por conocer más de esta víctima de las circunstancias.  
publicado por David Lizana el 24 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.