“Duro drama francés, que deja brillantes interpretaciones de las que destaca una Kristin Scott Thomas, sublime.”

★★★★☆ Muy Buena

Hace mucho que te quiero

…Y YO, SIN SABERLO!!

“Duro drama francés, que deja brillantes interpretaciones de las que destaca una Kristin Scott Thomas, sublime.”

Este año, de la mano de la danesa Susanne Bier, nos llegó una inmensa película que nos hablaba de como una persona se repone ante una dura pérdida, en Cosas que Perdimos en el Fuego. En ella, nos dejaba una historia de amor, de dolor y de amistad rodada con mucha clase y sensibilidad. Con el presupuesto americano y con calidad de director europea, se consiguió un buen film, que pasó desapercibido, pero no para quienes lo vieron. Con una idea muy parecida, pero sin el presupuesto de las producciones estadounidenses, nos llega una de las mejores películas europeas de la temporada, la francesa, Hace Mucho que te Quiero. Encabezada por la británica Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés), la cinta francesa es exhibida con una fusión tanto de ternura como crudeza, que nos muestra una historia impactante y que no dejará a nadie indiferente.

Una mujer de mediana edad sale de prisión quince años después, y se enfrenta al mundo con el recuerdo del “crimen” cometido, interacciona con su hermana, la familia y el entorno de esta, buscando rehacer su vida y redimirse consigo misma. Es un viaje, que a la vez que llena de interés al espectador también sobrecoge, porque a medida que avanza la película se vuelve tan áspera la sensación que a veces ni nos damos cuenta de lo previsible que resulta ser. El punto fuerte de Hace Mucho que te Quiero, son sus interpretaciones, en especial de Kristin Scott, soberbia en su papel, tanto físicamente como sus gestos, es una mujer demacrada por su pasado que no alberga esperanza para su presente. Sólo ella ya merece la pena, dentro de un film que como todos los franceses es lento, sosegado y sin estridencias. Elegante propuesta que gustará a los amantes del cine francés, de autor y europeo. También recomendada para Julián Muñoz después de su excarcelación, Cachuli, ella te quiere…

Lo Mejor: El reparto, y los tres primeros tercios de la cinta.

Lo Peor: El desenlace está poco trabajado.
Puntuación: 7/10
publicado por Emilio Martín Luna el 3 diciembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.