Pelicula independiente que sorprende con una destacada actuación de Ryan Gosling interpetando a un jóven con un claro desorden mental que se hace acompañar por una muñeca de tamaño real que adquirió por internet

★★★☆☆ Buena

Lars y una chica de verdad

Una de las películas independientes que han sorprendido esta temporada es precisamente es “Lars y la chica…..” film hecho para hacernos reflexionar acerca de nuestra sociedad, las relaciones entre los humanos que son cada vez con menos cercanas. Lars es un joven aproblemado con carencia a los afectos y huye de cualquier intento honesto que tenga la gente hacia el. Vive en casa contigua junto a su hermano y cuñada que se empeñan en que salga adelante. Un día los sorprende diciéndoles que ira a cenar y tiene una amiga invitada algo que siempre añora la pareja. Para sorpresa de ellos llega con una muñeca  de tamaño real que compró por internet  de nombre Bianca a la cual le habla como si fuera un humano. De ahí se torna paulatinamente en su compañera llevando a integrarse en su vida llevándola a la iglesia e incluso a controles médicos lo que trae mucha curiosidad a los habitantes del pequeño pueblo que de a poco se vuelven cómplices haciéndola un miembro mas de la sociedad con tal de ayudar a este querido jóven salga adelante.El director Craig Gillespie  y su grupo de productores escogieron muy bien al grupo de actores, Ryan Gosling con una maravillosa interpretación, Emily Mortimer(Match point) con su rostro angelical y la asertividad de Patricia Clarkson son una sorpresa en esta pequeña cinta que tiene un gran corazón y mensaje que  lleva a la reflexión. Al inicio la cinta cae en tonos muy de comedia pero a poco andar va dando a conocer el verdadero trasfondo. ¿ Acaso no todos tenemos problemas y los solucionamos a nuestra manera?, eso es lo que hace Lars con su soledad y solo el pondrá punto final a lo que inició.La transversalidad de géneros cinematográficos que circula la cinta por momentos le da vigor a pesar de su ritmo lento. Gosling no cae en exageraciones al momento de interpretar a alguien con un desorden mental caricaturesco sino mas bien un templada actuación que ha sido muy bien catalogada y sigue acrecentando sus versatilidad para moverse entre hollywood y películas de este corte.
publicado por David Lizana el 9 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.