Lars and the Real Girl, es una excelente película, con un gran actor: Ryan Gosling, excelentes interpretaciones del resto del reparto, con una bonita historia de una buena persona, querida por los suyos.

★★★★☆ Muy Buena

Lars y una chica de verdad

El cine independiente americano siempre ha sido sinónimo de originalidad, grandes ideas, buenas interpretaciones y temática social. Realmente, a medida que pasa el tiempo, no siempre es así, y colocar la etiqueta de "indie" no es más que un producto de marketing para atribuir calidad a productos que no la tienen. Haciendo ejercicio de memoria, dentro de los dramas se me vienen Monster´s Ball, Half Nelson o You Can Count on Me o de las comedias Little Miss Sunshine o incluso Juno, que con un bajo presupuesto logran films de excelente calidad, diferentes y que logran impactar al público. Lars and the Real Girl, representa, todas las virtudes que tiene el cine independiente americano, es un film que no te deja indiferente, con una historia poco convencional que la aleja de mucho tipos de público, que durante su metraje puede llegar a parecer frívola pero que te deja un sabor de boca final, agradable y placentero.

Nos narra una fábula sobre un joven llamado Lars Lindstrom, solitario, tímido y huidizo, del que se preocupan su cuñada y su hermano. Lars un ser antisocial, que a medida que avanza el film se nos dan los datos del "por qué" de su forma de ser, reacio a cualquier tipo de relación, trabaja en unas oficinas, con los típicos compañeros, y que hace una vida, de "buen muchacho". Un día sorprende a su hermano y cuñada, con su novia, una novia, misionera brasileña "paralítica", que conoció por internet. Una buena muñeca hinchable, Bianca, que deja perplejos, a su familia, vecinos y a nosotros mismos. Pero a medida que avanza la película, ese sentimiento de incredulidad se va tornando interés por Lars, al igual que hace el pueblo, que trata a Bianca como una persona más, nosotros también los vamos haciendo, y es una protagonista más del film. con una mezcla de drama y comedia, nos va cautivando, hace sonreir y emociona por momentos, la historia de Lars y su irreal dama brasileña. ¿La historia de un delirio?, ¿la historia de un joven desilusionado marcado por su pasado?, no, es una gran historia de amor.

Nancy Oliver, guionista de A Dos Metros bajo Tierra una excelente serie de humor negro, nos muestra una gran película, tierna y sencilla que dignifica al cine y los que acusan la falta de ideas del cine actual. Una gran dirección, y un excelente guion, lleno de matices muy interesantes sobre la condición humana, acompañados por una grandísima fotografía y buena ambientación, que se combinan en cada plano de forma perfecta. Lars and the Real Girl, se le suma una gran reparto donde destaca Emily Mortimer como la cuñada de Lars y Patricia Clarkson como la doctora del pueblo.

Mención aparte, quiero hacer, de Ryan Gosling, que cada trabajo que hace nos muestra interpretaciones soberbias. Cuando podría hacer películas mucho más comerciales por físico o por talento, busca proyectos arriesgados, muy al estilo de Christian Bale, Edward Norton o incluso Heath Ledger, obras estimulantes, que por suerte nos muestran la tremenda capacidad actoral de este actor de tan sólo 28 años, que se hizo famoso por The Believer y The Notebook (El diario de Noa) y que apunta a ser uno de los próximos grandes actores de este siglo. Mi querido y leido Carlos Boyero, dice de él, que es un producto del Actor´s Studio, con sus tics, caída de ojos y que no le gustaba nada. Para mí, realmente, es un actor de gran futuro, de trabajos muy bien elegidos y que junto a Bale representa al actor del futuro.

Lars and the Real Girl, es un excelente película, con un gran actor: Ryan Gosling, excelentes interpretaciones por el resto del reparto, con una bonita historia de una buena persona y querida por los suyos.

Mi Puntuación: 8
Lo mejor: El Guión, Gosling y Mortimer.
Lo peor: Que muchos vean una historia vacia a mitad de metraje y la den por perdida antes de tiempo.
publicado por Emilio Martín Luna el 10 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.