“El atardecer” es una historia muy humana y llena de amor que narra la vida de mujeres que vivieron sus dispares vidas con mucha rectitud y entrega a pesar de sus sueños incumplidos.””

★★★★☆ Muy Buena

El Atardecer

Si mencionamos Meryl Streep Vanessa Redgrave, Natasha Richardson. Claire Danes, Toni Collette, Patrick Wilson, Hugh Dancy y Glenn Close, como parte del extenso, multinacional e interesante reparto de esta película se puede deducir que detrás hay una interesante historia que atrajo a este importante elenco para contar un  drama humano y lejano a todo artificio para centrarse en las personas, su ahnelos y amor fraterno. La cinta esta basada en la novela de Susan Minot y es adaptada a la pantalla el autor ganador del premio Pulitzer Michael Cunningham (Las horas), bajo la dirección del europeo Lajos Koltai que fue candidato al Oscar a la Mejor Fotografía por la película “Malena” de Giuseppe Tornatore. Con todos estos antecedentes se presenta esta hermosa historia tan necesaria y que va en la línea de las exitosas “Los puentes de Madison” y “Diario de una pasión”

En su lecho de muerte la anciana Ann tiene recuerdos permanentes dentro de su delirio, sus dos hijas están intrigadas de quién es Harris que menciona demasiado en sus sueños y así comienza un recorrido por su historia remontándose cincuenta años atrás cuando conoció al amor de su vida el cual nunca pudo concretar. El filme lleva al espectador de la mano por un paseo a las pasiones humanas, a decirles que los sueños inconclusos y los errores que cometemos los seres humanos nunca es tarde para. La anciana Ann fue cantante y crió a sus dos hijas. Al igual que los artistas perdió el miedo escénico y vivió su vida a plenitud con el dolor de amor no concretado pero salio adelante dándoles un ejemplo a sus hijas quienes de estas confesiones tratarán de corregir el curso de su vidas para vivirlas a plenitud  dejando a un lado las inseguridades propias que generan decisiones importantes que se toman a lo largo de la vida. Como dato interesante es que en la cinta trabajan dos madres con sus respectivas hijas en la vida real  como los son Meryl Streep y Mamie Gummer, y las inglesas Vanessa Redgrave y Natasha Richardson.

Lo mejor: La clara intención de que los seres humanos mejoremos
Lo peor: Su ritmo lento
publicado por David Lizana el 11 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.