Cine de qualité “alla Hallmark Channel”, melodrama con tintes trágicos, y grandes actrices.

★★★☆☆ Buena

El Atardecer

Cine de qualité “alla Hallmark Channel”, melodrama con tintes trágicos, y grandes actrices. Todo ello se encuentra en este, el segundo film dirigido por Lajos Koltai, que desde sus conocimientos como director de fotografía, le aporta la belleza apropiada a una película sobre el poder de los amores vueltos recuerdos y meras evocaciones en el otoño de la vida. Claire Danes encabeza un elenco con las participaciones de las enormes Glenn Close y Meryl Streep, pero del cual brillan Danes, en un papel a su medida, y Vanessa Redgrave, otra grande de la actuación, interpretando el mismo personaje en un presente terminal.

Drama que avanza a paso lento, escrito con sobriedad, y correctamente actuado. No es una gran película. Es, sencillamente, un muy buen melodrama, que recuerda a las grandes obras literarias de Jane Austen, sin ese tinte “de época”, aunque con amores no correspondidos, matrimonios arreglados, un contexto de diferencias sociales, y otros elementos naturales en este tipo de conmovedoras historias de y para mujeres. Un dato a destacar, el guión fue escrito por la autora de la novela homónima de la cual se basa, junto al autor de la novela y el guión de la estupenda Las horas. Otro drama que navegaba por los mismos ríos, con la misma fuerza y solvencia con la que lo hace El atardecer.

publicado por Leo A.Senderovsky el 25 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.