Con una crudeza que puede impactar a ciertos espectadores se desarrolla este efectivo thriller que es un remake de la cinta de Wes Craven que impacto en 1972 y tal como ayer no posee una gran promoción

★★★☆☆ Buena

La última casa a la izquierda

Hay cierto tipo de cine que si viene cierto no es de gusto de especialistas del tema si son efectivos para para las masas y lo logran sin un gran apoyo promocional y cuentan con una atractiva historia con el cometido de entretener.  Es lo que ocurre con “La última casa a la izquierda” que se podría encasillar por su arranque como una cinta más donde jóvenes están en el camino equivocado y se ponen en líos, demasiado predecidle y parte del molde con el cual muchos trabajan en la actualidad. Pero es un remake del solvente Wes Craven(Pesadilla-Scream) la cual desarrollo en 1972 con un éxito sin predecentes por la modestia de la cinta y  debe haber sido la pionera de tantas realizaciones de los ochentas y noventas que explotan el tema de terror con muchos jóvenes en pantalla y expuestos al peligro.   La historia gira en torno a Mari que es una gran nadadora y  correcta muchacha que va de vacaciones a un lago con sus padres, en un encuentro con sus amiga Paige conocen a un chico que les ofrece marihuana, el problema es que el muchacho tiene un padre que viene arrancando de la policía y anda con su hermano sicópata y su peligrosa novia. Como es de prever las chicas son secuestradas y vejadas de la forma más brutal pero no la tienen nada de fácil los maleantes ya que las chicas son "hueso duro de roer" y dejaran heridos a estos sicópatas que pedirán ayuda a una pareja que esta en una cabaña cercana. Ellos son los padres de Mari que están preocupados por que aún no regresa. Todos ignoran que tienen una relación en torno la chica que esta desaparecida pero la verdad saldrá a flote de la manera mas violenta y oscura.   La cinta es durisima,  amarga  y genera una tensión que no agradará a todos por su crudeza sin coreografiarla demasiado utilizando efectos especiales realistas y un grupo de actores que entregan con aplomo actuaciones acordes a la necesidad de mostrar seres en grandes problemas, desesperados y con ánimos de venganza.  Una pequeña película que en segunda línea analiza estas dos historias familiares paralelas, bien disímiles entre si, por un lado un padre perfecto y otro criminal, sádico  e impredecible que se encontrarán en un apacible lago, que no es el de Jason.  
publicado por David Lizana el 5 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.