Título prometedor, sinopsis suculenta… y un bodrio espectacular.

★☆☆☆☆ Pésima

The man from earth

Título prometedor, sinopsis suculenta… y un bodrio espectacular.

A lo cutre, que no a lo humilde, realizan esta película con supuesta trascendencia en la que encierran a varios personajes en una casa con la excusa de un amigo de ellos se va, dejando atrás una prometedora carrera de profesor.

El argumento viene a resumir, entre mucha palabrería, verborrea y diálogo supuestamente inteligente, que John, el protagonista, es un nómada que viaja cada diez años a un sitio diferente… desde hace miles de años. Lo que empieza como una sugerente historia que habla sobre la vida, las civilizaciones, el destino del ser humano, la inmortalidad, el conocimiento, etc… se convierte en un pedante ejercicio de dirección cutre.

Pero cutre en el peor sentido, ya que apenas saca a los personajes de la casa, supuestamente hechizados o morbosamente espantados por la historia que su amigo les está contando. Lo peor de todo es que además está desenfocada, mal iluminada, tiene multitud de planos con grano, y los actores están todos forzados. Nada tiene que ver con que sean secundarios de series ni nada por el estilo, pero es que además el director no ha sabido dirigirlos.

Si este fuera un ejercicio de un alumno que estudia realización, en esta asignatura quedaría suspenso. El guión tendría una nota más baja, ya que la buena idea inicial es totalmente destrozada por la vagancia y el cutrerío del guionista. Vamos, un auténtico espanto de película.

Lo mejor: Lo que propone.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 29 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.