Una pequeña maravilla que demuestra que con buenas ideas es posible realizar proyectos interesantes sustituyendo presupuestos mastodonticos.

★★★★☆ Muy Buena

The man from earth

JERONE BIXBY fue un autor bastante destacado de la ciencia ficción en los 40 y 50, escribiendo numerosos relatos cortos y televisión para serien tan conocidas como STAR TRECK.

En 1946 saco el argumento de THE MAN FROM EARTH, durante décadas se intento realizar el filme sin llegar a cumplir su sueño pues falleció en 1998, fue su hijo también escritor y guionista quien al fin este año pudo rodar el filme para memoria de su padre.

Una producción muy pequeña con la que contó en la dirección con el desconocido RICHARD SCHENKMAN que anteriormente realizo documentales para PLAYBOY y algún que otro telefilme.

Precisamente de la televisión surge todo el reparto donde se dan cita un par de rostros conocidos por todos los fans al horror, el carismático protagonista de CANDYMAN TONY TODD que deja de lado sus intervenciones en el terror más visceral con este trabajo acompañado por otro ilustre veterano del género con WILLIAM KATT que protagonizo una de las joyas del género de los 80 en HOUSE una casa alucinante.

Un filme de ciencia ficción realizado en un solo espacio con las simples herramientas de uno de los guiones más inteligentes de los últimos años. Evidentemente ya se pueden olvidar de efectos especiales, acción a raudales o ritmo trepidante.

Siéntense a disfrutar de un curso acelerado de realizar cine de forma prácticamente artesanal pero con unos interpretes en pleno estado de gracia que hacen creíble una historia simplemente increíble, donde se plantean todo tipo de interrogantes sobre los distintos pasos de los siglos.
Una pequeña maravilla que demuestra que con buenas ideas es posible realizar proyectos interesantes sustituyendo presupuestos mastodonticos.

La promoción también sale bastante de lo normal ya que se distribuyo en un principio en canales de intercambio P2P de la red.

Su éxito en estados unidos puede facilitar el estreno de está rareza en España aunque sea directo al DVD.
Lo mejor: Un guión sublime.
Lo peor: Puede costar entrar en el juego y perderse ante tantos datos históricos.
publicado por Andrés Pons el 26 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.