Absurda y estúpida de puro increíble, nos encontramos ante una secuela directa a vídeo totalmente prescindible, alejada por completo de la obra maestra que empezó todo, y salvada a duras penas por algún destello interesante.

★☆☆☆☆ Pésima

Carretera al Infierno 2

En 2003 se tomó la estúpida decisión de rodar una segunda parte de una trama que era imposible extender sin caer en la mera repetición de esquemas.
Carretera al Infierno II tiene un inicio muy prometedor al presentarnos de nuevo a Jim, ahora policía, aún sin superar sus viejos traumas. Despedido a raíz de una redada policial que se saldó con la innecesaria muerte de un secuestrador, y dados los problemas de violencia que mostraba, Jim decide regresar al lugar donde todo empezó, acompañado de su novia Maggie (Kari Wuhrer, Hellraiser: Deader), y así visitar al Teniente Esteridge, quien le ayudara años atrás. Cuando creemos que vamos a asistir a una historia completamente nueva, ahondando en los traumas y paranoias de Jim, hace su aparición un autoestopista llamado Jack, interpretado por Jake Busey. A partir de este momento, el disparate se adueña de la función y el guión se torna en uno de los mayores absurdos de la historia del cine.
¿No es absurdo que aparezca un personaje que nada tiene que ver con el original psicópata en el mismo lugar y plantando cara al mismo tipo?
Conscientes de ello, los guionistas (tres, nada menos) meten un par de trucos y sorpresas para, después, convertir la historia en un burdo y tosco remake de la original, repitiendo incluso escenas enteras y transformando lo que pudo ser una secuela digna en un refrito feminizado de la primera película sin sentido alguno y mucho peor interpretado y rodado. Absurda y estúpida de puro increíble, nos encontramos ante una secuela directa a vídeo totalmente prescindible, alejada por completo de la obra maestra que empezó todo, y salvada a duras penas por algún destello interesante.
Pero nada más.
Lo mejor: Los diez primeros minutos.
Lo peor: Pierde fuelle sin posibilidad de redención a medida que transcurre el metraje.
publicado por Pablo Rodríguez el 16 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.