El humor, de lo puramente negro a lo netamente escatológico, se integra naturalmente en esta historia por demás absurda, y las escenas con ovejas destripando gente, terminan causando más risa que miedo.

★★★☆☆ Buena

Ovejas Asesinas

Otra película que combina terror y humor en igual dosis. Resulta un verdadero acierto su estreno en España junto con Desmembrados. Ambas son películas no provenientes de Hollywood, en aquel caso, un film británico, y en este, una propuesta procedente de Nueva Zelanda. Si bien ambas buscan causar pánico y gracia a la vez, la diferencia entre ambas es abismal. Por empezar, Desmembrados es una película muy semejante al cine de terror norteamericano actual, que se anima a muchos gags y momentos de humor negro. Sin embargo, la propuesta y el tono general de aquella, no la volcaba plenamente en el ámbito de lo absurdo, por ello, quedaba a mitad de camino entre un género y otro.

Ovejas asesinas, en cambio, cuenta desde el inicio con un argumento que da para el despropósito total, una suerte de mutación genética que deviene en ovejas que actúan como vampiros, y convierten en sujetos peligrosos y en futuras ovejas asesinas a sus víctimas humanas. La por demás ridícula y grotesca trama se condice con el estilo gore, descarnado y de bajo propuesto, con el que está narrada. Los efectos y el maquillaje, van de lo más realista a lo más inverosímil, del impacto al cartón pintado, de un modo totalmente arbitrario, elemento característico del cine de terror, en su acepción más barata y anti-esteticista.

El humor, de lo puramente negro a lo netamente escatológico, se integra naturalmente en esta historia por demás absurda, y las escenas con ovejas destripando gente, terminan causando más risa que miedo. La realización, si bien logra combinar ambos géneros, tiende a ser deficiente, con una pobre dirección de actores, y la carencia de ciertos recursos, como la infaltable música incidental, lejos de enriquecer a la película, termina sepultando en el tedio gran parte de ella.  

publicado por Leo A.Senderovsky el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.