Recomendable peli, frenética a ratos, de tiros y personajes al límite, mejor cuanto más se desmadra, pero que se desmorona con un final tan malo como innecesario.

★★★☆☆ Buena

Ases calientes

¿Ustedes conocen una peli llamada el mundo está loco, loco, loco, donde un grupo de ciudadanos se las ven y se las desean para encontrar un maletín con una cuantiosa cifra de dineros, antes que los demás? Pues cambien ustedes los ciudadanos por caza recompensas (a cada cual más pintoresco y freak) y el maletín por un mago de segunda en horas bajas al que se lo quiere cargar la mafia y han puesto precio a su cabeza. El resultado, una disparatada peli con muchos tiros y adrenalina.

 

Cuando me encontré frente a una cinta protagonizada, entre otros, por Ray Liotta, Andy García (y su mirada profunda y distante a la vez, según que ojo le mires), Ben Affleck y una cantante famosa metida a actriz (en este caso Alicia Keys) más que ganas de verla me entraron ganas de quemarla en una hoguera de fuego purificador. No obstante, atrevido que es uno, me decidí a verla y debo confesar que me encontré con una película con un ritmo vertiginoso, unos personajes que construyen una bonita galería de freaks pasados de vueltas (de entre los cuales me quedo, no lo duden ni por un momento, con el niño karateka y su abuela), una trama con una premisa simple que se va desmadrando por momentos, muchos disparos, violencia y cantidad de situaciones al límite.

 

Pero no todo van a ser alabanzas y puestos a joder la marrana se tiene que decir que, por momentos, la cosa nos recuerda el cine de Guy Ritchie (lo cierto es que buena parte de lo dicho anteriormente también se podría aplicar a Snatch, cerdos y diamantes) y que la peli tiene un final terriblemente malo, fuera de lugar, que hace perder enteros a una peli que podría haber resultado mucho más redonda sin pretender buscarle una salida, convertida en giro argumental, que no nos importa una puta mierda y que nos deja un regusto amargo.

 

Resumiendo: Recomendable peli, frenética a ratos, de tiros y personajes al límite, mejor cuanto más se desmadra, pero que se desmorona con un final tan malo como innecesario.

Lo mejor: El niño karateka y su abuela.
Lo peor: El final.
publicado por Jefe Dreyfus el 19 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.