Divertida, que es lo que se le puede pedir a una película de este género. Apta para su consumo tanto por niños como por adultos.

★★★☆☆ Buena

Bee movie

Bee Movie, una comedia que trata sobre… abejas. Una disparatada y divertida película, con moraleja final sobre la vital importancia de estos amarillos insectos en el ecosistema y las catastróficas consecuencias que tendría su desaparición en el planeta.

Al más puro estilo de estas películas, el protagonista lucha contra el sistema, resistiéndose a ser uno más y a dar por bueno el destino que se le preasigna (como ya pasara por ejemplo en HormigaZ) y en este caso el protagonista es Barry B. Benson, una joven abeja que recién graduada se resiste a una aburrida vida de abeja obrera y decide unirse al escuadrón de elite de las recolectoras para ver el mundo exterior, y allí conoce a una humana, Vanessa, con la que entabla una bonita amistad. Sí, las abejas hablan y saben leer, no le busquéis sentido.

Pero no todo es bonito en el exterior, y Barry descubre una aterradora verdad: los humanos esclavizan abejas para robarles la miel y las gasean. (Y ya sabéis quiénes gaseaban gente, ¿verdad?) Y ahí es donde se sucede uno de los eventos principales de la película, cuando Barry decide interponer un pleito contra la humanidad, un juicio delirante y absurdo, que copa gran parte de la película y con algunos momentos verdaderamente tronchantes, sobre todo las apariciones totalmente autoparódicas de Sting y Ray Liotta, así como los guiños al presentador Larry King y al osito Winnie the Pooh.

Sin duda lo mejor de la película es lo absurdo de sus situaciones, con escenas totalmente imposibles pero al servicio de la carcajada o al menos la sonrisa, y aunque no llega al nivel de clásicos como Shrek o Buscando a Nemo, es una opción entretenida para pasar la tarde y por establecer alguna comparación, la pondría por encima de Madagascar o Robots.

Muy divertido también el brutal hachazo que por medio del mosquito, típico secundario cómico, mete la película al colectivo de abogados. Coña que, por motivos evidentes, hizo que yo estallara en una carcajada.
Lo mejor: Las situaciones disparatadas y los divertidos giros de tuerca.
Lo peor: El doblaje de María Adánez, que rechina un poquito.
publicado por Jokin García el 25 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.