Impactante documental sobre la película más rentable de todos los tiempos. Da un reflejo de una sociedad que se supone muy avanzada y es movida por fanatismos religiosos, poderes en la sombra y represión absoluta. Muy necesario.

★★★★☆ Muy Buena

Inside deep throat

Lo han conseguido, sólo puedo decir eso, lo han conseguido. Mira que la gente dice que ve los documentales del Serengueti donde el leon sestea bajo en baobad y la leona va de caza, para que al volver al hogar el que sesteaba le eche un casquete de 10 segundos antes de volver a dormirse la siesta. Y todos sabemos que es mentira, que nos gusta el run run del leon del Serengueti para hacer como él (sin el polvete) y desangrar el sofá. Pues lo han conseguido. Han logrado aunar la cultura de ver un documental, con lo cultural de ver una peli porno. Lo malo que no vale para echar la siesta, pero si para animar a subir la media de machidad patria, que anda por los suelos.

La película, perdón, el documental trata sobre la que dicen la película más rentable de todos los tiempos, Deep Throat. Con un presupuesto de 25 000 dolares se cree que ha recaudado la friolera de 600 millones de dolares. ¿Cómo consiguió eso? Esto es lo que nos cuenta el documental. Pero no sólo eso, si no la revolución que supuso en el país de las oportunidad y las supuestas libertades. Donde, bajo piel de cordero, se esconden lobos ansiosos por clavar sus fauces en todo lo que huela a liberación. Anodadado estoy todavía, y no sólo por la maña en el arte felatorio de la muchacha.

Bueno, tengo que decir que el género documental crítico que viene del otro lado del charco me suele gustar mucho. En este caso, es cierto que no nos podemos creer lo que vemos. Como he dicho antes, si esto pasara en la España del Caudillo, pues tendría su lógica, pero en el país de las oportunidades me parece irreal. La que se pudo montar por esta película supera totalmente los límites de la imaginación humana, dejando en ridículo a la Inquisición Española y su famoso Torquemada. El documental está dividido en partes, el rodaje de la película, su difusión, el revuelo, el juicio (os juro que hubo juicio, por cierto, sale Jack Nicholson de joven) y la resolución de la historia. Totalmente impresionante e imprescindible, aunque salgan escenas algo fuertes e hilarantes.

Resumiendo, impactante documental sobre la película más rentable de todos los tiempos. Da un reflejo de una sociedad que se supone muy avanzada y es movida por fanatismos religiosos, poderes en la sombra y represión absoluta. Muy necesario.

Tremendo documentalón.

Besitos.
publicado por Tito chinchan el 23 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.